BDI

BANCO DE INDICADORES

Fundamentación

Una sociedad informada, es una sociedad que tiene mayores posibilidades de poder solucionar problemas que le son propios y focalizar sobre potenciales soluciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

En este sentido, la Fundación GEO a través de la publicación periódica de lo que ha denominado Banco de Indicadores, busca contribuir desde su espacio a brindar información relevante sobre indicadores poblacionales, económicos, políticos relevantes para la toma de decisiones. Objetividad, información pública y de fácil acceso son los pilares bajo los cuales se sustenta el Banco de Indicadores.

Esperamos a través de este medio contribuir a la construcción de una sociedad informada.

Características del Banco de Indicadores GEO

La información para la presentación de los indicadores es tomada de diversas fuentes públicas, preservando de este modo la objetividad de la información que se suministra a través de este medio. Entre sus características fundamentales se encuentran:

• Actualización de la información
• Objetividad de la información