Fundación Geo presentó el Centro de Producción Documental

10 de Abril 2018

Dentro de las distintas iniciativas que promueve la organización, mediante las cuales se pretende impulsar la investigación para la divulgación de temas de interés de la ciudadanía, se presentó en el día de ayer el Centro de Producción Documental (CPD), liderado por José Manuel Lezama Altuna, economista y director de CPD.

"La necesidad de dar forma a un proyecto que materialice la creación del Centro de Producción Documental, resulta crucial para impulsar el estudio, la capacitación y el desarrollo profesional", afirmó Lezama Altuna.

Este espacio tiene por objeto viabilizar la producción de documentos de interés general, ligados a temáticas coyunturales tales como economía, política, educación y sociedad. Asimismo, la ejecución de los distintos informes, documentos y trabajos de campo, apuntan a la mejor comprensión de la sociedad sobre asuntos de mayor complejidad, ofreciendo su fácil acceso.

Dentro de este marco, Gonzalo Lecuona, socio fundador de Fundación Geo, manifestó que "es necesario aprovechar el contexto actual, en el que contamos con vasta información para producir un aporte a la sociedad desde el análisis y la investigación, de manera que sean más asimilables por la ciudadanía”.

Entre las publicaciones que surgirán del CPD se podrán encontrar diversos documentos de acceso libre y gratuito, tales como: Banco de indicadores, notas de coyuntura, análisis macroeconómicos, informes de ejecución presupuestaria (municipal/provincial), ensayos de gestión por resultados, entre otros.