PFOSC

Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil

En la búsqueda de alternativas para el cumplimiento de nuestro objeto, es que hemos creado la comisión de Acción Social a partir de la cual buscamos canalizar todas aquellas actividades que están relacionadas con el Desarrollo Humano en todos sus aspectos.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil han tenido un crecimiento constante en América Latina y el resto del mundo en las últimas 2 décadas y su accionar es clave en las comunidades donde se desarrollan.

Creemos en una Sociedad inclusiva. Estamos dispuestos a encontrar ideas, metodologías y herramientas, que contribuyan a acompañar a estas organizaciones en su búsqueda y trabajo hacia transformaciones sociales que generen estrategias y tácticas de trabajo positivas que favorezcan mejoras palpables en la vida de los individuos, de las instituciones y de las comunidades en donde se encuentran.

Es importante la profesionalización de estas organizaciones a través del desarrollo de sus capacidades de gestión y sensibilización de su rol en la sociedad y del vínculo que tienen con el sector público, empresario y universitario.

indicadores OSC

Desde la Comisión de Acción Social estamos llevando a cabo el “Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil”, buscando transformar las ideas en acciones concretas tendientes al bien común.

Los objetivos generales del Programa son:

• Crear un espacio de formación, desarrollo, reflexión, intercambio de ideas y experiencias y de autoevaluación de Organizaciones Sociales.

• Generar un ambiente de intercambio dee conocimientos y herramientas concretas que sirvan como aporte para la generación de trabajo y desarrollo social.

Las actividades del Programa son:

• Acceso a la Biblioteca de Fundación GEO.

• Red y colaboración mutua de las OSC.

• Capacitar en la forma de presentar un pryecto a las Organizaciones de Cooperación Nacional e Internacional.

• Mesa de ayuda durante el dictado de Talleres.

.