Gestión por Resultados

gestion por resultados

La gestión por resultados es un concepto moderno de administración de las organizaciones, la cual brinda una mirada integral de distintos conceptos: medición de resultados, la participación activa, transparencia de gestión, impacto en el entorno, entre otros.

Es un enfoque del ciclo de vida de la administración de programas y proyectos que integra una visión estratégica centrada en el alcance de objetivos, incorporando un mejor uso de estrategias, personas, recursos, procesos y medidas para mejorar la toma de decisiones, la transparencia y la rendición de cuentas.

El elemento esencial de la Gestión por Resultados se centra en:

• el logro de resultados trascendentales,

• la aplicación de la medición del desempeño continuo,

• el aprendizaje,

• el cambio en el comportamiento de las personas y,

• la presentación de informes de rendimiento.

CASOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NUESTRO TRABAJO

A nivel nacional, donde hemos implementado esta metodología:

• Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA. Dirección Nacional de Tecnología - APN - PEN

• Yacimientos Mineros Agua de Dionisio - YMAD (Empresa intraestadual)

• Rectorado de la Universidad de Buenos Aires

• Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA - APN / PEN Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación

A nivel municipal, donde hemos implementado esta metodología:

• Municipio de Río Grande – Provincia de Tierra del Fuego

• Municipalidad de Ushuaia – Provincia de Tierra del Fuego

• Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca – Provincia de Catamarca

• Municipalidad de San Martín – Provincia de Buenos Aires

• Municipalidad de Vicente López – Provincia de Buenos Aires

• Municipalidad de José C. Paz – Provincia de Buenos Aires

• Municipalidad de Morón – Provincia de Buenos Aires

• Municipalidad de Avellaneda – Provincia de Buenos Aires

• Municipalidad de General Pueyrredón / Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) – Provincia de Buenos Aires

Actividades de apoyo:

• Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Curso de lanzamiento de proyecto fortalecimiento de la gestión.

Indicadores

• Más de 20.000 personas involucradas directa o indirectamente en los procesos de formulación presupuestaria orientado por un plan y monitoreado por indicadores.

• Más de 1.000 actividades de capacitación realizadas en el marco del proceso de cambio.

• Asistimos en la formulación de más de 10.000 objetivos de gestión.