Argentina en la OCDE

publicaciones

Desde el año 2016, hemos participado con un conjunto de Instituciones en el desarrollo de Actividades de Divulgación en el marco del Programa "Awareness OCDE" para crear concientización tanto en el Sector Público como Privado sobre la importancia del ingreso de la República Argentina como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el marco de los eventos realizados durante 2016 y 2017 participaron las siguientes instituciones: Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), la ASIP (Asociación Internacional de Presupuesto Público), se ha contado con el apoyo de la Embajada Británica, el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Club Americano de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Argentino-Británica, la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, la Oficina Anticorrupción, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Unidad de Información Financiera, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la Comisión Nacional de Valores, el Ente Nacional de Comunicaciones y el Grupo Provincia, entre otros. En las actividades en el Interior del país, hemos coordinado la realización de eventos en la Ciudad de Mendoza donde sumamos los apoyos de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Concientización “Awareness OCDE”

Se trata de una serie de eventos realizados con el fin de divulgar, difundir y acercar todo lo referente al significado e importancia del ingreso de la República Argentina en carácter de País Miembro Pleno a la OCDE (Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico), tendiente a que funcionarios, empresarios y profesionales profundicen su conocimiento acerca de las ventajas y posibilidades de esta nueva etapa.

A. Buenos Aires 2016 y 2017

• El 28 de septiembre de 2016: Taller Técnico OCDE “Asuntos Fiscales Internacionales”. Realizado en el Club Americano Buenos Aires.

• El 21 de octubre de 2016: Taller Técnico OCDE “Transparencia, Prevención del Lavado de Dinero y Anticorrupción”. Realizado en el Club Americano Buenos Aires.

• El 16 de noviembre de 2016: Taller Técnico OCDE “Regulación y Competencia en los Servicios Financieros y las Telecomunicaciones”. Realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) El 2 de diciembre de 2016: Taller Técnico OCDE “Gobierno Corporativo”. Realizado en la sede de Asociación Dirigentes de Empresa.

• El 6 de diciembre de 2016: Cierre del Ciclo de Talleres Técnicos OCDE 2016 donde se analizaron los siguientes temas: “Asuntos Fiscales Internacionales”, “Transparencia, Prevención del Lavado de Dinero y Anticorrupción”, “Regulación y Competencia en los Servicios Financieros y las Telecomunicaciones” y “Gobierno Corporativo”. La idea ha sido acercar a los participantes las conclusiones de las actividades desarrolladas durante el año 2016. Realizado en el Club Americano Buenos Aires.

• El 16 de noviembre de 2017: Taller Técnico OCDE “Gobierno Corporativo Privado y Público”. Realizado en la sede del Club Americano de Buenos Aires.

B. Mendoza 2017

• El 8 de agosto de 2017: Taller Técnico OCDE “Transparencia, Prevención del Lavado de Dinero y Anticorrupción”. Realizado en el Hotel Hyatt Plaza de la Ciudad de Mendoza.

• El 12 de diciembre de 2017: Taller Técnico OCDE “Gobierno Corporativo Privado y Público”. Realizado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Mendoza.