PFSP

Principios Rectores del Programa

Los principios rectores que guían nuestro trabajo en la gestión de políticas públicas son:

• Integrar las nociones de los ciudadanos (usuarios, contribuyentes, clientes,etc.): como síntesis entre la necesaria aplicación de criterios de eficacia, eficiencia y efectividad en el Estado.

• Promover el diálogo en la búsqueda de consenso como hábito para la toma de decisiones: en una sociedad democrática que requiere fortalecer las instituciones, el diálogo y el consenso es esencial para implementar políticas de estado que trascienda en el tiempo y se consoliden.

• Adoptar enfoques orientados a los resultados: como un elemento esencial para asegurar la finalidad social del Estado, en donde la organización administrativa y procedimental orientada a resultados incorpora y aplica herramientas y metodologías para la mejora continua y la optimización en la utilización de los recursos.

• Introducir la Planificación como un elemento central de la gestión: que dote de estabilidad a las políticas, planes y proyectos que se implementen desde el Estado, otorgándole previsibilidad y mayor capacidad en la ejecución de los planes de gobierno.

• Profesionalizar los Recursos Humanos: como lo establece la propia Constitución Nacional, una administración pública estable, capacitada y en desarrollo en función del mérito, el esfuerzo y la seriedad profesional.

• Organizar, ordenar y estandarizar los proceso: que conduzcan a una mejora en la utilización de los recursos.

• Introducir las nociones de gestión de la calidad: orientadas al ciudadano y los procesos, produciendo una mejora continua, con evolución permanente, con la consecuente automatización y normalización de los mismos.

Nuestra Experiencia en Municipios

.