twitter fgeo facebook fgeo

PFSP

     Principios Rectores del Programa

Los principios rectores que guían nuestro trabajo en la gestión de políticas públicas son:


• Integrar las nociones de los ciudadanos (usuarios, contribuyentes, clientes,etc.): como síntesis entre la necesaria aplicación de criterios de eficacia, eficiencia y efectividad en el Estado.


• Promover el diálogo en la búsqueda de consenso como hábito para la toma de decisiones: en una sociedad democrática que requiere fortalecer las instituciones, el diálogo y el consenso es esencial para implementar políticas de estado que trascienda en el tiempo y se consoliden.


• Adoptar enfoques orientados a los resultados: como un elemento esencial para asegurar la finalidad social del Estado, en donde la organización administrativa y procedimental orientada a resultados incorpora y aplica herramientas y metodologías para la mejora continua y la optimización en la utilización de los recursos.


• Introducir la Planificación como un elemento central de la gestión: que dote de estabilidad a las políticas, planes y proyectos que se implementen desde el Estado, otorgándole previsibilidad y mayor capacidad en la ejecución de los planes de gobierno.


• Profesionalizar los Recursos Humanos: como lo establece la propia Constitución Nacional, una administración pública estable, capacitada y en desarrollo en función del mérito, el esfuerzo y la seriedad profesional.


• Organizar, ordenar y estandarizar los proceso: que conduzcan a una mejora en la utilización de los recursos.


• Introducir las nociones de gestión de la calidad: orientadas al ciudadano y los procesos, produciendo una mejora continua, con evolución permanente, con la consecuente automatización y normalización de los mismos.


Nuestra Experiencia en Municipios

.

Sobre Nosotros


Creada en 1993, Fundación GEO, es una Organización de la Sociedad Civil argentina que trabaja en el desarrollo y el impulso del estudio, la capacitación, la investigación y el fortalecimiento institucional con el objetivo de construir espacios de participación a través de los cuales se puedan canalizar las demandas públicas.

Contacto


Esmeralda 847 – Piso 17 “D”

C1007ABI

Tel: +54 11 5199-0868/69

Fax:+54 11 5199-0886

fundacion@geo.org.ar

Dónde estamos


Diseño Web: Fundación GEO