Gestión en compras y abastecimiento (nivel inicial y medio)
Docente:
Carlos Fernandez
El docente a cargo cuenta con más de 20 años de experiencia en el Departamento de Compras de distintas organizaciones nacionales e internacionales. Es Consultor y Capacitador para el área de Compras de distintas organizaciones.
Ver perfil¿Por qué es importante esta capacitación?
El departamento de Compras es, cada vez más, un área crítica para la competitividad y rentabilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que las empresas destinan gran parte de sus ingresos en comprar materiales y servicios. Si la base son los costos en lugar de los ingresos, el impacto de las Compras cobra aún más relevancia, ya que suponen una media de cerca de tres cuartas partes de los costes totales. Por lo tanto, hoy día las responsabilidades de los profesionales de Compras van en aumento. Compras gestiona la mayor parte del presupuesto de la empresa y, por tanto, tiene una gran capacidad para influir en sus resultados. En el curso incluimos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño del profesional del área de Compras. Engloba la formación necesaria para asegurar el conocimiento de la función de Compras en cuanto a procesos de Compras, gestión de proveedores, gestión de contratos y la unidad de Compras en la empresa. Su dominio es imprescindible para que las personas incorporadas a esta trascendental área puedan ejercer su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.
Fecha de inicio -
Cierre de inscripción -
Días
Carga horaria 8 hs (en 4 clases)
Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)
- Dotar al profesional de herramientas que faciliten sus decisiones.
- Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
- Mejorar la gestión de stocks.
- Definir las relaciones con los proveedores.
- Establecer las bases de la efectividad en la gestión de las Compras.
- Negociar la mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
- Conocer y practicar el proceso de negociación efectiva en Compras.
- Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo con el fin de desarrollar nuevas habilidades para alcanzar los objetivos.
Asistentes de Compras- Analista de Compras- Compradores y Negociadores.
Módulo 1: La Función de Compras. El valor agregado del área de Compras.
Módulo 2: Identificación, evaluación y selección de proveedores.
Módulo 3: Procesos y Procedimientos de Compras.
Módulo 4: El Cliente Interno
Módulo 5: La planificación en las compras
Módulo 6: Construcción de la Matriz Estratégica de Compras
Módulo 7: El tablero de mando. Indicadores de gestión
Módulo 8: Negociación en Compras.
Módulo 9: Caso práctico de una compra.
Director
Diego Javier López
Gerente de Compras Food en Compass-Group; Consultor y Capacitador Supply Chain en GBM.
Ver perfilSe entrega certificado de asistencia a todos los participantes