contabilidad
Ajuste por inflación: Método, técnica y práctica
Duración: 6 hs
Ayelén Marchini
Programa completo
  • Introducir al la técnica y la práctica del ajuste por inflación contable.
  • Adquirir práctica a través del método de casos.
  • Resolver las cuestiones que se pueden presentar en el desempeño profesional.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

• Exponer y debatir los conceptos teóricos.
    • ¿Qué es la inflación? Definición. ¿Qué normativa aplica? ¿Por qué tenemos que aplicar?
    • RECPAM – ¿Qué es?
    • Método secuencial.
    • Índice a utilizar /Cálculo de los coeficientes.
    • Partidas monetarias y no monetarias.
    • Resultados financieros reales.

• Práctica integral, método de casos
    • Confección de Estado de Flujo de Fondos
    • Cálculo impuesto diferido
    • Confección de balance comparativo
    • Prueba de RECPAM
    • Dudas y consultas

Ayelén Marchini
“Trabajo en Contabilidad y Reporting desde hace 13 años. En el año 2018 me tocó, como a muchos colegas, afrontar el ajuste por inflación, trabajando en una empresa cotizante. Eso requirió entenderlo y luego capacitar a más de 30 personas que trabajaban conmigo. Entre muchos desafíos que tuve en esta hermosa profesión, este fue sin duda uno de los más interesantes. Una ventaja que tuve fue mi actividad en la UBA, en un equipo docente que son profesionales de mucha trayectoria y experiencia. En este curso voy a compartir la técnica, los métodos y los criterios para saber cómo actuar e implementar el ajuste por inflación”.
> Ir al perfil del instructor