marketing
Atención al cliente y manejo de quejas
Arancel: $ 2400 | Duración: 6 hs
¡INSCRIBIRME!
13 de OCTUBRE
Cierre de inscripción
12 de OCTUBRE
Benito Cleres
Programa completo
  • Brindar un conjunto de herramientas para dar una respuesta eficaz al cliente.
  • Hacer foco en las mejores prácticas de atención personal y telefónica.
  • Reconocer la importancia del rol, el valor de la actitud positiva y la proactividad.
  • Realizar ejercicios para practicar las habilidades clave de comunicación.
  • Profundizar en las habilidades para la resolución de quejas y conflictos, para poder dar una respuesta adecuada en situaciones desafiantes.

Especialmente para gerentes, jefes, encargados o para todas aquellas personas que tengan contacto con clientes internos y externos.

• Visión estratégica y operativa de los servicios, para exceder las expectativas del cliente.
  • Teoría vincular en la relación cliente interno-externo.
  • Aplicación de esferas mentales en la prestación de servicios, y en el manejo de la queja.
  • Tipologías de clientes internos y externos. Expectativas.
  • Cadena de Servicio.
  • Comunicación inter e intra – sectorial. Técnicas.
  • Trabajo en equipo.
  • Concepto de Servicio Total y dimensiones.
  • La cultura del Cambio.

Benito Cleres
“He aplicado, con singular éxito, las técnicas de este curso en las principales empresas de producción, comercialización y de servicios de Argentina y países latinoamericanos. Incluyendo la extrapolación del concepto de cliente al de paciente, justiciable, socio, copropietario, etc. en muchísimas organizaciones privadas y públicas. La experiencia lograda en más de 20 años de actividad profesional la vengo a compartir en forma de: métodos eficaces, herramientas prácticas y casos que me han dejado la enseñanza respecto de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer si queremos conquistar y mantener clientes para el desarrollo del negocio”.
> Ir al perfil del instructor