management
Cómo exportar en forma simple
Arancel: $ | Duración: 9 hs
Fecha de inicio
15 de JUNIO
Cierre de inscripción
de
Docente
Pamela Gauna
Programa completo
Descargar PDF
Objetivo

Brindar los conocimientos básicos necesarios para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con alto valor agregado, así como conocer toda la operatoria y logística del comercio Internacional a través de los mecanismos utilizados para poder exportar.

Perfil del participante

Esta capacitación va dirigida a pequeñas y medianas empresas que estén en condiciones de poder realizar su primera exportación y/o personas que quieran obtener conocimientos sobre cómo realizar la operatoria.

Temario

– Comercialización Internacional. Definición del concepto.
– ¿Por qué salir al exterior? ¿Cómo salir al exterior? Planificación de la comercialización internacional.
– Tratados comerciales. Integración.
– Incoterms 2010.
– Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, exportación, mercadería.
– Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas
– Medios de Pagos-Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by – Partes intervinientes: función y responsabilidades – Riesgos y ventajas para exportadores -Circuitos operativos – Costos actuales.
– Costo generalizado del transporte
– Secuencia de una exportación.
– Nuevos canales para realizar una primera Exportación.
– Actores principales en la exportación.



Sobre el equipo docente

Pamela Gauna
Lic. En Comercio Internacional (UNQUI). Maestría en Relaciones Económicas Internacionales (UBA) (Tesis en curso). Realizo el curso de Despachante de Aduana y de Transporte sin riesgo de Mercadería Peligrosa por Vía aérea. Experiencia de 5 años en cargas marítimas, aéreas y terrestres de importaciones y exportaciones en Agentes de Transporte. Fue Analista profesional en dirección de Atención al inversor, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. Actualmente es Profesional especializado en promoción comercial y de inversiones en el área de Misiones Oficiales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.