management
Competencias para la gestión municipal efectiva: la prioridad el vecino
Duración: 14 hs
Gonzalo Lecuona
Programa completo

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para el desarrollo de habilidades y promoción de actitudes que permitan atender los retos operativos de la administración municipal, para el mejor desempeño del gobierno local poniendo el foco en el vecino.

El curso está orientado principalmente al personal que se desempeñe en el ámbito de la administración pública en niveles operativos o de jefatura. Asimismo, a toda persona que trabajen con los municipios.

– Competencias y funciones de los municipios
– Sistema de Planificación Municipal
– Estrategias y modernización de la gestión municipal
– Buenas prácticas y procesos de ingeniería aplicados a los municipios
– Políticas centrales de los gobiernos locales
– Transparencia y acceso a la información pública: Gobierno abierto municipal
– El marco de cooperación municipal: gobierno, empresa y sociedad civil

Gonzalo Lecuona
Contador Público (UBA). Candidato a Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Socio fundador de GEO - Estudio y Opinión. Coordinador de Proyectos de Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales y Municipales en temas de gestión pública.

José Lezama
Economista (UBA). Se desempeña como docente titular de Introducción a la Economía en el Instituto Universitario River Plate y como capacitador en organizaciones públicas y privadas en temas de presupuesto y evaluación de la gestión en las organizaciones.