< Volver

Lo que debés saber del compliance y lavado de dinero: Riesgos y herramientas de mitigación.

Docente:
Javier Muñoz

“Durante más de 35 años me he desempeñado en distintos roles en la actividad empresarial y en la consultoría; habiendo actuado, entre otras funciones, en operaciones de valuación y adquisición de empresas (M&A), implementación de Normativa Sarbanes – Oxley (SOX)…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

¿Cuáles son los diversos cumplimientos normativos? ¿Cuál es el costo de cumplimiento? ¿Cómo encarar los mismos sin perder de vista la ecuación costo – beneficio? ¿Cómo se complementan estos requerimientos con los análisis de auditoría tradicional? ¿Cómo transformar estas exigencias en un factor diferencial y generador de oportunidades?

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Descargar programa

¿Cuáles son los diversos cumplimientos normativos? ¿Cuál es el costo de cumplimiento? ¿Cómo encarar los mismos sin perder de vista la ecuación costo – beneficio? ¿Cómo se complementan estos requisitos con los análisis de auditoría tradicional? ¿Cómo transformar estas exigencias en un factor diferencial y generador de oportunidades?

Profesionales independientes: abogados, contadores, auditores; empleados de Compliance en bancos, compañías de seguros, intermediarios financieros, proveedores del Estado y profesionales afines que tengan interés en profundizar sus conocimientos.

  • Introducción al lavado de dinero y delitos económicos:
    • Caracterización legal;
    • Sanciones penales;
    • Diferencia entre lavado y evasión fiscal
    • Rol de los órganos del Estado.
  • El rol del contador público en la prevención de Lavado
  • El lavado de dinero y el Estado – Ley 27.401
  • Herramientas de análisis y prevención de Lavado y Corrupción: Código de ética

Directora
Adriana Quintana

Master en Dirección de Empresas egresado de la Universidad de Deusto – España. Contadora Pública, Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como instructor externo del Centro de Desarrollo Gerencial, desde el año 1996. Facilita cursos de diversas temáticas entre ellas:…

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!