Conceptos básicos sobre el liderazgo

Docente:
José Siniga

José es el actual Jefe de Finanzas de una de las empresas Argentinas mas importantes del país, y posee una gran experiencia como líder en diversos equipos de trabajo a lo largo de su carrera profesional. Es Licenciado en Administración…

¿Por qué es importante esta capacitación?

El liderazgo exige creatividad para asegurar respuestas exitosas. El líder debe innovar y atreverse a perfeccionar y cambiar la realidad estática. Para un líder no es suficiente tener talento, carisma, experiencia, motivación y buena voluntad; debe contar con ingenio, valentía, personalidad e innovación para lograr óptimos resultados. Para saber qué es el liderazgo es necesario tener una visión holística y una actitud constante de aprendizaje para abrir caminos o identificar los adecuados para transitar e instruir a los demás a hacerlo. La visión es utilizada para anticiparse al futuro, asentar las bases de una organización y posibilitar un desarrollo social sostenible. La visión de un líder está formada por los resultados que desea alcanzar. Por ejemplo la visión de un líder empresarial puede ser mejorar la imagen de su empresa. Para lograr esta visión debe compartirla y comunicarla en forma eficaz a los miembros de la organización para que todos trabajen y estén alineados en el mismo sentido.

Fecha de inicio 20 de septiembre

Cierre de inscripción 19 de septiembre

Días

Carga horaria 9 hs (en clase)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Valor del curso $ 3500 ARS

• Dotar a los asistentes de conocimientos y adquieran experiencias respecto de la conducción y el liderazgo
  • Comprender las características de los temas y detectar las posibilidades y las técnicas para instrumentarlos en la gestión organizacional.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

Características de Liderazgo

• Conceptos básicos sobre el liderazgo
  • Características del liderazgo

Proceso de influencia

• Visión y autoridad
  • Poder moral y artificial

Estilos de liderazgo

• Líderes y seguidores
  • Autoritario, Paternalista, Liberal y Democrático-Participativo.

Funciones del líder en un grupo

• El liderazgo vinculado con las decisiones y el cambio
  • Factores de éxito en el desarrollo del equipo.

Líder y equipos de trabajo

• Características de los roles en los grupos.
  • El proceso de toma de decisiones en los equipos.

Alejandro Henin

Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.

Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes