Trabajo en equipo y liderazgo

Docente:
Silvana González

“Soy licenciada en relaciones laborales, con trayectoria de más de 20 años trabajando en el área de recursos humanos. He liderado distintos equipos de gestión, con casos de éxitos en negociación e incremento de la productividad y la operativa diaria…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

Sin importar el nivel organizacional en el que se encuentre un líder, es necesario para poder ejercer su rol de liderazgo, acompañar, dar feedback e impulsar mejores conversaciones con sus colaboradores y equipos. Muchos de estos aspectos no son sencillos y requieren un entrenamiento que les de la confianza necesaria para liberar el potencial de las personas y obtener un beneficio para ellas y para la organización, alineando sus esfuerzos para contribuir a los resultados del negocio. En este momento en que la distancia física nos modifica nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos, la escucha y la empatía para decir lo que hace falta es fundamental para lograr el desarrollo de los colaboradores. Las habilidades del trabajo en equipo y liderazgo potencian nuestra comunicación.

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 4 hs (en 2 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

• Expandir sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Conocer y comprender como Incrementar la productividad y la eficiencia siendo un buen líder y trabajando en equipo.
  • Adquirir habilidades para facilitar la resolución de problemas e incentivar la creatividad; promoviendo un ambiente laboral agradable, abierto y tolerante.
  • Conocer como facilitar el autoconocimiento de los miembros del equipo a través de la automotivación.
  • Adquirir un método para mejorar la performance de sus equipos sacando lo mejor de cada uno de sus colaboradores, liberando su potencial.

Mandos medios, gente que trabaja en áreas de personal y administración, mentores de proyectos y todas aquellas personas que quieran expandir sus habilidades de liderazgo y gestión para guiar a sus equipos en la optimización de los resultados de su persona y del negocio.

Fundamentos de un equipo de trabajo

• Diferencia entre Equipo y Grupo.
  • Etapas para la Integración de un Equipo de Trabajo.
  • Características del Equipo de Trabajo.

El trabajo en equipo

• Metas individuales y grupales. Motivación.
  • Importancia de la Información en los Resultados del Equipo.
  • Barreras para el Trabajo en Equipo. Proyecto-Resistencia.
  • Factores que apoyan el Éxito del Trabajo en Equipo.

Roles dentro del equipo de trabajo

• Tipos de Roles. Funciones. Conflictos derivados de los roles.
  • Símbolos de Identidad de un Equipo.
  • Definición de Sinergia.
  • Cambios posibles.

Liderazgo

• Características de un Líder.
  • Funciones y Papel del Facilitador en el equipo.
  • Los equipos en la Organización.

Diversidad e inclusión en un equipo de trabajo

• Definición de Diversidad.
  • Concepto de Criterio Incluyente.
  • Elementos que facilitan las Relaciones Interpersonales.

Alejandro Henin

Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes