gestion
Trabajo en equipo y liderazgo
Arancel: $ 2000 | Duración: 4 hs
¡INSCRIBIRME!
Fecha de inicio
26 de OCTUBRE
Cierre de inscripción
25 de OCTUBRE
Docente
Silvana González
Programa completo
Descargar PDF
Objetivo
  • Expandir sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Conocer y comprender como Incrementar la productividad y la eficiencia siendo un buen líder y trabajando en equipo.
  • Adquirir habilidades para facilitar la resolución de problemas e incentivar la creatividad; promoviendo un ambiente laboral agradable, abierto y tolerante.
  • Conocer como facilitar el autoconocimiento de los miembros del equipo a través de la automotivación.
  • Adquirir un método para mejorar la performance de sus equipos sacando lo mejor de cada uno de sus colaboradores, liberando su potencial.
Perfil del participante

Mandos medios, gente que trabaja en áreas de personal y administración, mentores de proyectos y todas aquellas personas que quieran expandir sus habilidades de liderazgo y gestión para guiar a sus equipos en la optimización de los resultados de su persona y del negocio.

Temario
  1. FUNDAMENTOS DE UN EQUIPO DE TRABAJO
  • Diferencia entre Equipo y Grupo.
  • Etapas para la Integración de un Equipo de Trabajo.
  • Características del Equipo de Trabajo.
  1. EL TRABAJO EN EQUIPO
  • Metas individuales y grupales. Motivación.
  • Importancia de la Información en los Resultados del Equipo.
  • Barreras para el Trabajo en Equipo. Proyecto-Resistencia.
  • Factores que apoyan el Éxito del Trabajo en Equipo.
  1. ROLES DENTRO DEL EQUIPO DE TRABAJO
  • Tipos de Roles. Funciones. Conflictos derivados de los roles.
  • Símbolos de Identidad de un Equipo.
  • Definición de Sinergia.
  • Cambios posibles.
  1. LIDERAZGO
  • Características de un Líder.
  • Funciones y Papel del Facilitador en el equipo.
  • Los equipos en la Organización.
  1. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN UN EQUIPO DE TRABAJO
  • Definición de Diversidad.
  • Concepto de Criterio Incluyente.
  • Elementos que facilitan las Relaciones Interpersonales.


Sobre el equipo docente

Silvana González
“Soy licenciada en relaciones laborales, con trayectoria de más de 20 años trabajando en el área de recursos humanos. He liderado distintos equipos de gestión, con casos de éxitos en negociación e incremento de la productividad y la operativa diaria del trabajo en equipo. Soy especialista en calidad de reclutamiento y selección de equipos de trabajo, e integro un grupo de lideres profesionales en el Instituto Argentino para la Calidad. Trabajo desde hace muchos años brindando capacitación en temas de liderazgo, trabajo en equipo, motivación, clima laboral, selección, reclutamiento, administración de los RRHH. En este curso voy a compartir mi experiencia, métodos efectivos y herramientas con ejemplos de la vida real”.
> Ir al perfil del instructor
Compartir en: