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Economía con enfoque en dirección estratégica

Docente:
José Lezama

“Regularmente doy charlas y participo en conferencias, como también doy clases en diversas casas de estudios e instituciones públicas, en materia económica. Soy docente de economía, y actualmente Director del Centro de Producción Documental de GEO, en el que junto…

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Los pronósticos económicos para nuestro país no son favorables. Con una caída en la economía local estimada en -12,1%, se estima que la pandemia del COVID-19 llevará al país a su mayor contracción de la actividad económica en la historia contemporánea. En términos de mercado interno, la afectación a la pequeña y mediana empresa y los índices crecientes de desempleo ya registran efectos negativos en los ingresos de las familias, lo que contribuye a acentuar las desigualdades y a presionar aún más lo índices de pobreza al alza. En este marco, las empresas deberán identificar los sectores y subsectores con mayor potencial, con el fin de diseñar rutas de reapertura que no comprometan el curso de los negocios. Una estrategia de reactivación económica requiere de la identificación de los riesgos de cada sector para minimizar la probabilidad de repunte, la interrelación entre las cadenas de proveedores, así como la evaluación del valor que genera cada sector de forma directa o indirecta.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Lograr que los participantes adquieran las claves básicas para comprender los principios centrales que rigen la economía que nos rodea en el día a día.
  • Entender los principios básicos que expliquen por qué las empresas se comportan de la forma que lo hacen.
  • Analizar el impacto en los negocios de las decisiones de política económica tomadas por los gobiernos.
  • Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos económicos fundamentales para poder leer, interpretar, analizar, anticipar y sacar provecho del entorno económico en el cual realizan sus actividades y llevan adelante sus negocios.

A decisores organizacionales, personal de Mandos Medios, Mandos Superiores, funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones.

Contexto Macroeconómico

  • Análisis de variables de los agregados macroeconómicos.
  • Cómo tomar decisiones personales y empresariales en base a un estudio macroeconómico?

Dinero y Banca

  • Creación de dinero: primaria y secundaria
  • El rol de los bancos comerciales y centrales en la actualidad
  • Políticas monetarias

Tipo de Cambio

  • Políticas cambiarias
  • Paridad de poder adquisitivo

Impuestos y tratamiento impositivo local

  • Principales impuestos de la República Argentina: Nacionales (IVA – Ganancias); Provinciales (Ingresos Brutos – Sellos)
  • Tratamiento impositivo de las Inversiones locales e internacionales.

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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