economia
Economía para la toma de decisiones
Arancel: $ 1600 | Duración: 4 hs
¡INSCRIBIRME!
27 de OCTUBRE
Cierre de inscripción
26 de OCTUBRE
José Lezama
Programa completo
  • Lograr que los participantes adquieran las claves básicas para comprender los principios centrales que rigen la economía que nos rodea en el día a día.
  • Entender los principios básicos que expliquen por qué las empresas se comportan de la forma que lo hacen.
  • Analizar el impacto en los negocios de las decisiones de política económica tomadas por los gobiernos.
  • Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos económicos fundamentales para poder leer, interpretar, analizar, anticipar y sacar provecho del entorno económico en el cual realizan sus actividades y llevan adelante sus negocios.

Personal de Mandos Medios, Mandos Superiores y Directivos de Organizaciones Intermedias.

Contexto Macroeconómico

• Análisis de variables de los agregados macroeconómicos.
  • Cómo tomar decisiones personales y empresariales en base a un estudio macroeconómico?

Dinero y Banca

• Creación de dinero: primaria y secundaria
  • El rol de los bancos comerciales y centrales en la actualidad
  • Políticas monetarias

Tipo de Cambio

• Políticas cambiarias
  • Paridad de poder adquisitivo

Impuestos y tratamiento impositivo local

• Principales impuestos de la República Argentina: Nacionales (IVA – Ganancias); Provinciales (Ingresos Brutos – Sellos)
  • Tratamiento impositivo de las Inversiones locales e internacionales.

José Lezama
“Regularmente doy charlas y participo en conferencias, como también doy clases en diversas casas de estudios e instituciones públicas, en materia económica. Soy docente de economía, y actualmente Director del Centro de Producción Documental de GEO, en el que junto a un equipo especializado analizo el impacto de las decisiones de política económica en la sociedad argentina. En este curso voy a dar un conjunto de conocimientos que brindarán una capacidad potente de interpretación de la información del contexto para pensar con perspectiva económica acerca del futuro inmediato y de mediano plazo.”
> Ir al perfil del instructor