marketing
El neuromarketing: la ciencia al servicio del marketing
Duración: 9 hs
Benito Cleres
Programa completo

Este curso pretende que los participantes conozcan los principales procesos mentales involucrados en la toma de decisiones personales y de compra, incorporando conocimientos y herramientas para influir positivamente en ellos.

Es de interés general. No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada.

– El cerebro como unidad de emociones, pensamiento y decisiones. Cerebro racional vs Cerebro emocional.
– Neuroanatomía de las decisiones financieras, recompensa y pérdida cerebral.
– Tendencias de consumo e inteligencia comercial bajo la luz de las neurociencias.
– Cómo recolectamos información del medio y la codificamos en el cerebro.

Benito Cleres
Ingeniero Universidad Tecnológica Nacional. Profesor de la Escuela de Economía y Negocios Internacional de la Universidad de Belgrano. Profesor Titular Regular para el área de conocimiento "Administración" en las temáticas "Administración de la cadena de valor y la logística.

Diego Ontiveros
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Profesor de Gestión de Marcas & Branding en Saimo/ sociedad argentina de investigadores de marketing y opinión. Profesor adjunto de La comunicación de las marcas (UBA). Profesor de Retail Marketing. Diseño de Espacios Comerciales (UP). Contenidista-actualización del libro “Marketing de Servicios” publicado en la Universidad de Belgrano.