Gestión de comunicación interna

Docente:
Benito Cleres

He trabajado con las más importante empresas del país en el desarrollo de estrategias de comunicación interna altamente efectivas. Junto a ellas logramos fortalecer los comunicación y de ventas y desarrollo interno.

¿Por qué es importante esta capacitación?

En las organizaciones, la comunicación interna adquiere una particular relevancia dado que todo lo que se hace “dentro” de la organización se proyecta de un modo u otro hacia el “afuera”. La planificación de la comunicación interna nos ayuda a no dejar nada librado al azar. A su vez, nos permite direccionar estratégicamente la información que fluye dentro de la organización para adecuarla al plan de negocios corporativo y a la imagen que se desea proyectar. Comunicar puertas adentro es desarrollar en las relaciones de trabajo un ambiente de sinceridad, de escucha y de circulación de la información. Para ello, primeramente, resulta importante implementar diagnósticos y planificaciones participativas. Si no se estimula la habilidad de la escucha al otro, no hay feedback y se pierde el sentido. Como diría Prieto Castillo (1999) , se produce la “entropía comunicacional”. Si no se sabe escuchar, se corre el riesgo de comunicar muy bien la información que no le interesa a nadie y además se trunca otra vía de intercambio para generar creatividad y espíritu de equipo.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

• Conocer las diferentes formas de comunicar;
  • Aprender  las herramientas actuales de comunicación interna;
  • Optimizar los recursos materiales de la organización para usarlo como herramienta interna;
  • Obtener  información para mejorar la comunicación interna dentro de la organización y entender el impacto de las redes sociales e internet en el desarrollo de las comunicaciones internas.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

Comunicaciones internas

• Conceptos y finalidad dentro de la organización
  • La comunicación interna como fines estratégicos internos y externos

La comunicación y su impacto en la organización

• Qué comunicar, cómo comunicar y qué hacer luego de la comunicación
  • El radio pasillo como herramienta positiva y su impacto cuando hay distorsión.

Herramientas de comunicación interna

• Herramientas tradicionales, actuales y tendencias
  • Benchmarking de herramientas de comunicaciones internas

El uso de las redes sociales y la internet como herramienta de comunicaciones internas