gestion
Gestión de proyectos y planificación táctica
Arancel: $ | Duración: 9 hs
4 de MAYO
Cierre de inscripción
Hernán Piotti López
Programa completo

Comprender los principios fundamentales de Project Management.
 Definir cuáles son las tareas y responsabilidades de un Gerente de Proyecto.
 entender por qué fallan los proyectos y cómo evitarlo.
 Planificar un proyecto identificando sus entregables, actividades y tareas.
 Identificar y diferenciar correctamente quiénes son los usuarios y afectados .
 Gestionar los requerimientos y expectativas de cada interesado en el proyecto.
 Armar un equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto.
 Identificar los riesgos asociados al proyecto.
 Comprender por qué fallan los proyectos y cómo evitarlo.
 Planificar un proyecto identificando sus entregables, actividades y tareas.
 Armar un equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto
 Identificar los riesgos asociados al proyecto.

Personas interesadas en proyectos: ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, etc. que quieran aprender cómo gestionarlos de la mejor manera.

1. Introducción: Importancia de los proyectos y de la gestión de los mismos.
2. Características de los proyectos: Definición de proyecto y las diferencias entre proyectos grandes y pequeños, también entre proyectos y procesos, el ciclo de vida y las restricciones que pueden presentarse en su implementación.
3. Inicio: Interesados, los objetivos del proyecto y el Acta de Constitución.
4. Planificación: Herramientas colaborativas, los requisitos y definición del alcance, tiempo y costo del proyecto. Además de los recursos humanos, adquisiciones, calidad y riesgos del proyecto.
5. Ejecución: Hacer y dirigir el trabajo y al equipo, recopilar los datos de avance y resolver problemas.
6. Monitoreo y Control: Gestión de los cambios, reconocer el estado actual del proyecto y evaluar su avance respecto de la planificación.
7. Cierre: Cierre de contratos, lecciones aprendidas e informe final.

Hernán Piotti López
Lic. En Administración (UBA). Docente Universitario en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Director Asociado en la Consultora NCC LATAM, empresa que lleva adelante procesos de diagnóstico organizacional, detección de oportunidades e implementación de planes de acción, en compañías multinacionales dentro de Latino América.