Gestión de proyectos y planificación táctica

Docente:
Hernán Piotti López

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

Fecha de inicio 15 de octubre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Comprender los principios fundamentales de Project Management.
 Definir cuáles son las tareas y responsabilidades de un Gerente de Proyecto.
 entender por qué fallan los proyectos y cómo evitarlo.
 Planificar un proyecto identificando sus entregables, actividades y tareas.
 Identificar y diferenciar correctamente quiénes son los usuarios y afectados .
 Gestionar los requerimientos y expectativas de cada interesado en el proyecto.
 Armar un equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto.
 Identificar los riesgos asociados al proyecto.
 Comprender por qué fallan los proyectos y cómo evitarlo.
 Planificar un proyecto identificando sus entregables, actividades y tareas.
 Armar un equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto
 Identificar los riesgos asociados al proyecto.

Personas interesadas en proyectos: ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, etc. que quieran aprender cómo gestionarlos de la mejor manera.

1. Introducción: Importancia de los proyectos y de la gestión de los mismos.
2. Características de los proyectos: Definición de proyecto y las diferencias entre proyectos grandes y pequeños, también entre proyectos y procesos, el ciclo de vida y las restricciones que pueden presentarse en su implementación.
3. Inicio: Interesados, los objetivos del proyecto y el Acta de Constitución.
4. Planificación: Herramientas colaborativas, los requisitos y definición del alcance, tiempo y costo del proyecto. Además de los recursos humanos, adquisiciones, calidad y riesgos del proyecto.
5. Ejecución: Hacer y dirigir el trabajo y al equipo, recopilar los datos de avance y resolver problemas.
6. Monitoreo y Control: Gestión de los cambios, reconocer el estado actual del proyecto y evaluar su avance respecto de la planificación.
7. Cierre: Cierre de contratos, lecciones aprendidas e informe final.

Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

Ver perfil
Certificado