marketing
Introducción al marketing digital
Duración: 8 hs
Docente
Alexia Saitúa
Programa completo
Descargar PDF
Objetivo
  • Aprender acerca del manejo de las herramientas propias de la gestión de marketing, integrándolas con las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma en las comunicaciones y la aparición del prosumidor.
  • Entender al ecosistema digital en su totalidad, unificándolo con las estrategias integrales de la compañía y el plan global de Marketing.
  • Adquirir la capacidad de conocer y trabajar con las tecnologías útiles para marketing digital.
  • Alcanzar los fundamentos teóricos y prácticos del Marketing Digital y su importancia en el contexto global actual como soporte de los Negocios 2.0.
  • Comprender el concepto de estrategias digitales en su sentido más amplio y su relación con el marketing integral.
  • Ser capaz de elaborar los aspectos básicos de una campaña de Marketing Digital.
Perfil del participante

Todo aquel que quiera y necesite aprender a crear estrategias de Marketing Digital para implementar en su trabajo y / o emprendimiento. Además, todos aquellos que quieran complementarios su formación como, por ejemplo: programadores, ingenieros, diseñadores, comunicadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, analistas, publicistas y emprendedores.

Temario
  • Introducción al Marketing Digital ya los modelos de negocios digitales.
  • Estrategias y promoción de producto / servicio en Internet: E-commerce. Correo de propaganda. Mercadotecnia interna. Marketing en buscadores.
  • Estrategia de marca, publicidad y performance. Tipos de Oferta y Pago de Publicidad. Canales de distribución digital.
  • Modos de dar a conocer tu mensaje: Anuncios: display, rich media, anuncios nativos, intersticals. Tipos de Ads en reproductores de video. Perfiles de anunciantes y editores: Ad Exchanges, Adnetwork.
  • Análisis de planos y campañas: Web Analytics, lectura de informes, conversión, monetización y armado de presupuesto.
  • Herramientas de comunicación tradicionales y medios digitales.
  • Plan de marketing digital integrado con la estrategia de la empresa o el emprendimiento.


Sobre el equipo docente

Alexia Saitúa
Se desarrolla hace más de 15 años en las áreas de marketing digital, business intelligence y marketing science. Actualmente es docente de Marketing Directo e Interactivo en UCEMA, Marketing, E-commerce en UB y Big Data en Grow Escuela de Internet. Anteriormente se desempeñó como directora de Marketing Science en PHD y OMD, liderando la unidad de data y analytics para las agencias de medios de Omnicom Media Group en Argentina.
> Ir al perfil del instructor
Compartir en: