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Introducción al marketing digital

Docente:
Diego Ontiveros

Apasionado del Branding, Marketing y Comunicación.Docente universitario y Capacitador. En modo aprendiendo continuamente

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Comprender los fenómenos de naturaleza sociocultural y tecnológica que determinan el cambio de las organizaciones hacia una cultura centrada en el consumidor, en entornos digitales y basados en data. Conocer el escenario latinoamericano y mundial respecto de las oportunidades generadas por la transformación digital en la gestión de canales online, y su impacto en el desarrollo de negocios local. Conocer las principales estrategias de marketing digital, sus activos disponibles (sitio web, blog, redes sociales), como los medios digitales para su amplificación y estrategias de contenidos específicas para cada una de las plataformas. Entender qué es conceptualmente un canal de comunicación con el consumidor, cuáles son sus características, en qué contexto tiene sentido su utilización, y cuáles son sus principales métricas y KPIs principales.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Presentar las características fundamentales del marketing y el ecosistema digital.
  • Identificar el embudo de conversión,
  • Definir de estrategias y objetivos de marketing digital adecuados según el negocio.
  • Reconocer y elegir indicadores de medición adecuados (KPIs).

Dirigido a personas/ organismos/instituciones interesadas en aprender sobre los principales lineamientos del marketing digital. No se requiere conocimiento previo en la materia.

Introducción al Marketing Digital:

  • Marketing Tradicional vs. Marketing Digital.
  • Evolución de internet: nuevos consumos y cultura participativa del 1.0 al 4.0
  • Estadísticas de audiencias y canales del mundo digital.
  • Economía digital. En que consiste el ecosistema digital y sus ventajas.

Estrategia y Marketing de Contenido 

  • Embudo de conversión.  
  • Momento ZMOT. El marketing digital aplicado a las ventas. 
  • Definición de estrategia, funnel y objetivos.
  • Branding vs performance.
  • La importancia del contenido en cada campaña.

Indicadores en marketing digital

  • Planteo de objetivos
  • Definición de KPIs.
  • Tipos de compra.
  • E-Commerce. B2B. B2C.  
  • Retención y fidelización. (Down funnel).

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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