< Volver

Mejoramiento de procesos: ¿Cómo mejorarlos en tiempos de crisis? ¿Mejora Continua, Reingeniería o Benchmarking?

Docente:
Alfredo Pérez Alfaro

“Fui consultor contratado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y por la EEAOC Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, San Miguel de Tucumán, para la Coordinación de su proceso de Autoevaluación, la realización de un…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

El curso brinda a los participantes una plataforma efectiva de conocimientos y reglas de acción relacionadas con la implantación de programas de Mejora Continua, Reingeniería y Benchmarking, en el marco del proceso de Planeamiento. Se trata de ver a la organización como un todo, analizar sus procesos de trabajo y planificar soluciones que permitan mejorar su performance. En tiempos de crisis se debe implementar una gestión innovadora, adaptada a las nuevas circunstancias, valorando la cultura imperante en la organización como un importante componente a tener en cuenta.

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Comprender al Benchmarking como un auxiliar valioso, tanto para la Mejora Continua como para la Reingeniería
  • Explorar en torno a las mejores prácticas de los procesos como método para brindar razones adicionales y encarar la innovación en cualquier sector de las organizaciones
  • Valor y reconocer aspectos claves para decidir entre la Mejora Continua o la Reingeniería en aquellos casos en los que hay que ajustar o mejorar un proceso
  • Conocer poner en práctica las técnicas adecuadas.
  • Reconocer, desde una perspectiva sistémica, quienes resultarán afectados por el cambio.
  • Gerentes generales, gerentes de unidades de negocios, gerentes y ejecutivos de áreas funcionales.
  • Mandos medios vinculados a las tareas de Planeamiento y a los procesos operativos.
  • Asesores y consultores de empresas.

El proceso de planeamiento y su orientación a la gestión por procesos

  • Los procesos de la empresa en el marco del planeamiento. Los diagramas se procesos y su utilidad

¿Qué es la Mejora Continua?

  • El Ciclo Deming. Los círculos de calidad. Del control total de la calidad al gerenciamiento por la calidad total.

¿Qué es la Reingeniería de Procesos?

  • Cuando corresponde aplicar la Reingeniería de un proceso. Las 5 etapas de la “rápida reingeniería”

¿Qué es el Benchmarking?

  • Benchmarking genérico, competitivo e interno. Las cinco etapas del Benchmarking de procesos.

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!