contabilidad
Normas contables nacionales e internacionales
Duración: 8 hs
Javier Muñoz
Programa completo

Con un enfoque fundamentalmente práctico, el objetivo del curso es que, al finalizar el mismo, los participantes cuenten con los elementos técnicos necesarios para evaluar el impacto de un cambio normativo en cada una de sus organizaciones.

Contadores públicos o responsables de áreas de contabilidad de empresas privadas.

1. Introducción a las NIIF, fuentes de material de consulta, su aplicación en Argentina, organismos que las emiten y filosofía detrás de estas normas internacionales.
2. Moneda funcional.
3. Instrumentos financieros.
4. Bienes de cambio / Existencias.
5. Bienes de uso / Propiedad, planta y equipo.
6. Tratamiento de previsiones y contingencias.
7. Tratamiento de bienes inmateriales.
8. Impuesto diferido.
9. Proceso de implementación de Normas Internacionales. La comunicación humana. Implicancias, desarrollo: debate.

Javier Muñoz
Contador Público y Magister en Dirección y Planeamiento Empresario (Universidad de Buenos Aires). Ejecutivo experimentado en la implementación de sistemas contables, análisis y evaluación de proyectos de inversión y de estructuras de financiamiento. Miembro de las Comisiones de Contabilidad, Auditoría y Economía Social en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).