contabilidad
Normas contables nacionales e internacionales
Arancel: $ 2400 | Duración: 8 hs
¡INSCRIBIRME!
24 de NOVIEMBRE
Cierre de inscripción
23 de NOVIEMBRE
Javier Muñoz
Programa completo
  • Reconocer la importancia de IFRS para lograr eficiencia y eficacia en la elaboración y comprensión de los estados contables;
  • Conocer y comprender conceptos, técnicas y normas en materia de IFRS;
  • Analizar las diferencias con la Normas Contables Profesionales (Resoluciones Técnicas);
  • Evaluar el impacto en sus organizaciones;
  • Dar aplicación práctica a dichos conceptos, técnicas y normas de IFRS a través de la interacción entre los participantes y el docente a cargo.

Profesionales independientes: responsables de gestión administrativo – financiera de empresas, contadores independientes; personal de entidades bancarias o financieras, proveedores del Estado y profesionales afines que tengan interés en profundizar sus conocimientos.

1. Introducción a las NIIF, fuentes de material de consulta, su aplicación en Argentina, organismos que las emiten y filosofía detrás de estas normas internacionales
  2. Moneda funcional
  3. Instrumentos financieros
  4. Bienes de cambio / Existencias
  5. Bienes de uso / Propiedad, planta y equipo
  6. Tratamiento de previsiones y contingencias
  7. Tratamiento de bienes inmateriales
  8. Impuesto diferido

Javier Muñoz
“Durante más de 40 años me he desempeñado en distintos roles en la actividad empresarial y en la consultoría; habiendo actuado, entre otras funciones, en operaciones de valuación y adquisición de empresas (M&A), Controller de empresas industriales internacionales, habiendo implementado Normas Internacionales de Información Financiera desde su incorporación al Marco Normativo Argentino. También me he desempeñado en la implementación de procedimientos de control en entidades del ámbito público y privado. Mi visión es rigurosa, pero muy práctica, lo que me ha orientado a diseñar herramientas que, a la par de dar cumplimiento a las normativas, se conviertan en una fuente generadora de información de calidad y oportuna, adecuada a cada realidad.”
> Ir al perfil del instructor