< Volver

Tópicos clave de economía aplicada

Docente:
Martín Acosta

Las tareas de docencia e investigación universitaria realizadas en temáticas de economía y de historia argentina y mundial, en el sector público y privado, permiten introducir a los participantes en los aspectos teóricos y también en los aspectos prácticos para…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

La Economía es la Ciencia Social que estudia la administración de los recursos escasos, porque la sociedad decide producir determinados bienes y servicios, como lo hace, la forma de distribución y su consumo final con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas. El estudio de la Economía permite medir el crecimiento, el desarrollo y la estabilidad de un país, para así generar políticas de gobierno que tiendan a mejorar el bienestar de la sociedad. Además se ocupa de estudiar el proceso de toma de decisiones de consumo por parte de las familias y decisiones de inversión por parte de las empresas. La importancia de la economía se refleja en nuestra vida diaria, en lo individual y en lo colectivo a partir de la toma de decisiones de consumo individuales y como nos relacionamos con los demás al momento de realizar intercambios.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Durante las clases se introducirán las nociones básicas de la economía para que los asistentes al mismo puedan comprender las noticias de economía que se publican en medios gráficos y audiovisuales, entender el comportamiento de las empresas y sus decisiones y las razones detrás de la toma de ciertas medidas por parte de los gobiernos.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

La economía como ciencia social

  • Escasez, necesidades, bienes y servicios económicos
  • Sistemas económicos

Microeconomía

  • El consumidor
  • El productor

Macroeconomía

  • Agregados macroeconómicos
  • Inflación y Empleo

Dinero y Política Monetaria

  • Sistema financiero
  • Política monetaria

El sector externo

  • Mercado de cambios
  • Balanza de pagos

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!