< Volver

Atención al cliente y calidad del servicio

Docente:
Benito Cleres

Desarrolla programas de capacitación y consultoría en la materia para empresas, fundaciones, organizaciones gremiales empresariales, organismos públicos y organizaciones internacionales destacándose las intervenciones en entidades en procesos de transformación. Es profesor en asignaturas referidas al marketing en distintas facultades de…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

El siglo XXI se caracteriza por ser tecnológico, pero tambien por ratificar la importancia de los servicios. Los mercados nos presentan ofertas de productos indiferenciados. Sostener la rentabilidad de una empresa en el tiempo, depende de su ventaja competitiva y hoy es muy dificil lograrlo con los tangibles. Es así que los servicios dan la oportinidad de agregrar valor a una oferta diferenciándose a partir de un nivel de calidad con mejora continua centrándose en las demandas de los clientes con el objetivo de lograr su fidelización.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Establecer una relación eficiente con los clientes, internos y externos. Lograr a través de la calidad del servicio la fidelización de la cartera de clientes.

A profesionales y ejecutivos del área de maketing, personal de mandos medios, mandos superiores  y particularmente todos aquellos que tengan relaciones de contacto con clientes externos.

  • Características generales de las actividades de servicio.
  • Modelo de servicio total. Cambios actitudinales. 
  • Cadena de servicio. La empresa como una cadena de servicio al cliente. 
  • Determinación de la tipología del cliente. Identificación de sus demandas simbólicas en virtud de sus relaciones vinculares.
  • Calidad desde la  perspectiva del cliente.
  • Comunicación. La comunicación como un factor clave del servicio total al cliente. Búsqueda de alternativas de solución. 
  • La búsqueda transaccional como electo satisfactor del cliente.
  • Transacciones complementarias, conflictivas y ulteriores.
  • Seguimiento del proceso de atención desde el concepto de recreación del cliente.

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!