Marketing
Atención al cliente y calidad del servicio
Arancel: $ 3500 | Duración: 9 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
El siglo XXI se caracteriza por ser tecnológico, pero tambien por ratificar la importancia de los servicios. Los mercados nos presentan ofertas de productos indiferenciados. Sostener la rentabilidad de una empresa en el tiempo, depende de su ventaja competitiva y hoy es muy dificil lograrlo con los tangibles. Es así que los servicios dan la oportinidad de agregrar valor a una oferta diferenciándose a partir de un nivel de calidad con mejora continua centrándose en las demandas de los clientes con el objetivo de lograr su fidelización.
Fecha de inicio
1 de DICIEMBRE
Cierre de inscripción
30 de NOVIEMBRE
Docente
Benito Cleres
Programa completo
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Horarios y días de cursada

Miércoles
01/12
09:00 a 12:00hs
Jueves
02/12
09:00 a 12:00hs
Miércoles
08/12
09:00 a 12:00hs
Objetivo

Establecer una relación eficiente con los clientes, internos y externos. Lograr a través de la calidad del servicio la fidelización de la cartera de clientes.

Perfil del participante

A profesionales y ejecutivos del área de maketing, personal de mandos medios, mandos superiores  y particularmente todos aquellos que tengan relaciones de contacto con clientes externos.

Temario
  • Características generales de las actividades de servicio.
  • Modelo de servicio total. Cambios actitudinales. 
  • Cadena de servicio. La empresa como una cadena de servicio al cliente. 
  • Determinación de la tipología del cliente. Identificación de sus demandas simbólicas en virtud de sus relaciones vinculares.
  • Calidad desde la  perspectiva del cliente.
  • Comunicación. La comunicación como un factor clave del servicio total al cliente. Búsqueda de alternativas de solución. 
  • La búsqueda transaccional como electo satisfactor del cliente.
  • Transacciones complementarias, conflictivas y ulteriores.
  • Seguimiento del proceso de atención desde el concepto de recreación del cliente.


Sobre el equipo docente

Benito Cleres
Desarrolla programas de capacitación y consultoría en la materia para empresas, fundaciones, organizaciones gremiales empresariales, organismos públicos y organizaciones internacionales destacándose las intervenciones en entidades en procesos de transformación. Es profesor en asignaturas referidas al marketing en distintas facultades de universidades nacionales, privadas y extranjeras.
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