< Volver

Auditoría de sistemas y seguridad de la información

Docente:
Rubén Ruffinatti

Más de 30 años dedicados a la actividad de desarrollo integral de sistemas informáticos para organizaciones y empresas, con optimización del servicio al cliente; dirección, capacitación y entrenamiento de personal de contacto directo y búsqueda constante del valor agregado; inserción…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

Una auditoría de seguridad informática o auditoría de seguridad de sistemas de información es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas llevado a cabo por profesionales para identificar, enumerar y posteriormente describir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores. Una vez obtenidos los resultados, se detallan, archivan y reportan a los responsables quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo y/o corrección siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad. Las auditorías de seguridad de sistemas de información permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 12 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Determinar cuáles son los principales objetivos de una auditoría de sistemas y seguridad de la información.
  • Conocer por qué es necesaria la seguridad de la información.
  • Determinar cuáles son los diferentes términos utilizados dentro de un proceso de auditoría, facilitando la comunicación en un escenario de evaluación de riesgos.

Especialistas y referentes de las áreas de informática en organizaciones, Mandos Medios, Mandos Superiores, Funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones Intermedias.

Introducción a la auditoría de sistemas

  • Estándares de buenas prácticas, normas y referencias de auditoría.
  • Por qué la importancia de la auditoría de sistemas.

Ciclo de vida de la auditoría

  • Arquitectura de negocio.
  • Niveles de la organización.

Conceptos básicos

  • Vulnerabilidad.
  • Amenaza.

Casos de auditoría de sistemas 

  • Caso de estudio.
  • Identificación de fallas.

Director
Marcelo Cassino

Licenciatura en Análisis de Sistemas, Facultad de Ingeniería, UBA. Maestría en Dirección Estratégica de la Información - UADE. Information Security Management Systems Auditor. Director General de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones en el Ministerio de Hacienda.

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!