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Big Data: cómo generar información clave

Docente:
Fernando Croceri

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Fecha de inicio 6 de noviembre

Cierre de inscripción 4 de noviembre

Días

Carga horaria 9 hs (en clase)

Modalidad Presencial

Valor del curso $ 3000 ARS

A lo largo del curso los asistentes incorporarán progresivamente las herramientas necesarias para trabajar de manera exhaustiva en problemas con Big Data, desarrollando habilidades de programación, manejo de estructuras de datos, tratamiento de información no tradicional, ingesta y enriquecimiento de fuentes, y todo lo necesario para generar información de calidad con este inmenso sistema de comunicación.

Este curso esta dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en orientarse sobre la temática. No requiere conocimientos avanzados.

1. ¿Qué es Big Data?
• Introducción
• Evolución histórica de almacenamiento y proceso de la información
• Definición de Big Data
• Ejemplos de uso en Big Data
• Del Big Data al small data
• Presentación de la plataforma Big Data para prácticas
• Planteamiento de objetivos de proyecto fin de curso
2. Cómo detectar, plantear y abordar oportunidades de negocio con Big Data
• Big Data en diferentes áreas de negocio: marketing, conocimiento del cliente, riesgo, fraude, customer experience
• Tipos de datos y disponibilidad
• Fortalezas y debilidades de los nuevos tipos de datos generados online, móviles y redes sociales
• Implementar una arquitectura de datos para ayudar en la toma de decisiones
• Conjugar datos de comportamiento con datos referidos al cliente (internos y externos)
• Privacidad de datos. Aspectos legales
3. Almacenamiento y procesamiento de la información en Big Data
• Virtualización y cloud computing
• Volumen. Almacenamiento
• Variedad. Tipos de datos a almacenar
• Velocidad: procesamiento paralelo. Hadoop
• Map reduce
• Hive. SPARK
• Motores de búsqueda. ElasticSearch
4. Valor de negocio.
Transformación en conocimiento
• Extraer información de los datos estructurados y no estructurados
• Sistemas de anonimización
• Transformación de datos en conocimiento
• Valor del cliente vs comportamiento del cliente

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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