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Calidad: procesos efectivos en producción y manufactura

Docente:
Gustavo Selva

Desarrollo e implemento soluciones para el control de calidad en varias de las más importantes empresas manufactureras del país. Quiero contarte cómo lo hago y cuáles son las claves para un control de calidad exitoso.

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Asegurar la calidad en los procesos de producción de una organización es fundamental para evitar un producto final defectuoso. El Departamento de Calidad de una empresa es el encargado de controlar y asegurar la calidad de los productos finales de una organización a través de los procesos de producción de la misma. Se analizarán técnicas y herramientas como el control estadístico de procesos (SPC).

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Esta capacitación brinda a los participantes una plataforma efectiva de conocimientos y reglas de acción relacionadas con la implantación de programas de mejora continua que les permita:

  • Conocer las prácticas de reingeniería y benchmarking, con especial énfasis en el manejo de las técnicas de análisis y relevamiento de procesos.
  • Comprender todo lo relativo a la gestión del cambio, valorando la cultura imperante en la organización y reconociendo en la misma un importante componente a tener en cuenta en la implementación de cualquier metodología. 
  • Desarrollar actividades que se centrarán en técnicas orientadas a la detección de oportunidades de mejora en los procesos críticos de la organización.

Profesionales y ejecutivos de las áreas de procesos productivos y producción, Mandos Medios, Mandos Superiores, Funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones Intermedias.

Herramientas para el análisis de los procesos internos

  • ¿Qué es un proceso? Sus protagonistas. La empresa orientada a procesos.
  • El ciclo Deming: evaluación de los procesos de la empresa.
  • Herramientas para la modelización de procesos: el diagrama de procesos. 

¿Mejora continua o reingeniería de procesos?

  • La filosofía del mejoramiento incesante aplicada a los procesos. 
  • Comprensión y modernización de los procesos.
  • Mediciones y controles para el mejoramiento continuo. 

Reingeniería de procesos y Benchmarking

  • Marco de referencia para hacer reingeniería de procesos.
  • La Reingeniería como opción para mejorar procesos.
  • Concepto y beneficios del Benchmarking como evaluador de procesos. 

Introducción a la norma ISO 9001:2015

  • Introducción a la norma ISO 9001:2015.
  • Características y requisitos básicos de la norma ISO 9001:2015. 
  • Información documentada norma ISO 9001:2015.

Director
Carlos D'Ipolito

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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