Sistemas y seguridad
Curso básico de auditoría de sistemas informáticos
Duración: 9 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
El curso basico de Auditoría de Sistemas Informáticos ha sido diseñado con el fin de brindar inicialmente conocimientos básicos para luego realizar algunos abordajes específicos, que permitan optimizar la compresión del universo de control de los sistemas informáticos. La actividad se relaciona con el objetivo de consolidar la adopción del sistema de administración y de control interno dado que la adquisición de conocimientos y habilidades en auditoría y control interno permitirá a los asistentes ejercer sus funciones con eficiencia y eficacia, en concordancia con los sistemas informáticos del organismo en el que se desempeñan.
Docente
Rubén Ruffinatti
Objetivo
  • Determinar el impacto de los sistemas de información en la tarea de control, logrando la comprensión de los temas claves de una auditoría informática como así también determinar las perspectivas de desarrollo profesional.
  • Acceder a nuevas herramientas que faciliten la tarea del control. Comprender los aspectos de seguridad relacionados con los sistemas de información y como son auditados dichos aspectos.
Perfil del participante

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

Temario

Auditoria de Sistemas. 

  • Control Interno. Auditoría de Sistemas. Actividades relacionadas. 
  • Impacto de los Sistemas de Información. Organización del Área de Auditoría de Sistemas. 

Planificación de las Tareas de Auditoría

  • Fases. Propósito de la Auditoría. 
  • Ámbito. Equipo de Trabajo. Plan de Auditoría.

Auditoría de proyectos informáticos 

  • Auditando el plan de sistemas. 
  • Auditando el área de sistemas.  

Puesta en Producción

  • Riesgos de la puesta en producción de los Sistemas de Información. 
  • Motivos de los cambios. Rol del Auditor. Tareas del Auditor.


Sobre el equipo docente

Rubén Ruffinatti
Más de 30 años dedicados a la actividad de desarrollo integral de sistemas informáticos para organizaciones y empresas, con optimización del servicio al cliente; dirección, capacitación y entrenamiento de personal de contacto directo y búsqueda constante del valor agregado; inserción de los lineamientos de las comunicaciones internas y externas de las organizaciones en las que desarrolle mis funciones. Especialización en sistemas, seguridad informática, calidad, auditoría, docencia, organización de empresas e informática para la salud. Más de 20 años dedicados a la docencia, en instituciones estatales y privadas. Investigación y capacitación constante en las áreas mencionadas, obteniendo la publicación de libros y boletines informativos.
> Ir al perfil del instructor
Compartir en: