Administración de RRHH
El ABC de la comunicación interna
Duración: 12 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
La comunicación es fundamental para el desarrollo gregario de nuestra vida ya que es el medio para vincularnos con nuestro entorno. Cuando el ámbito donde se desarrollan estas relaciones, son las organizaciones, con más razón surge la necesidad de implementarlas desde un rol profesional. Los cambios producidos en los modelos culturales de las personas, las disrupciones provocadas por la incorporación de la tecnología en los medios y canales comunicacionales, hacen necesaria una revisión de las bases conceptuales de la comunicación, para adaptar las acciones a realizar a estos nuevos escenarios de manera de alcanzar de manera eficaz los objetivos organizacionales.
Benito Cleres
Programa completo

Horarios y días de cursada

09:00 a 12:00hs
  • Incorporar los conceptos básicos de los procesos de comunicación.
  • Reconocer los principios que gobiernan estas relaciones.
  • Poder desarrollar distintos tipos de comunicación a partir de los distintos interlocutores.
  • Tener presentes los distintos medios y canales de comunicación para poder adoptar la mejor combinación de acuerdo con los objetivos y la audiencia.
  • Disponer de herramientas para lograr una comunicación masiva eficaz.

Este curso está dirigido a todos aquellos que por sus incumbencias laborales deban realizar  tareas  sensibles a los procesos de comunicación internos y reconozcan la necesidad de incorporar conceptos   que le permitan alcanzar una comunicación eficaz  para alcanzar los objetivos organizacionales.

Concepto de comunicación. La comunicación como proceso.  Objetivos de la comunicación y audiencia. Axiomas de la comunicación. Modelo de las representaciones simbólicas.

La comunicación organizacional. Comunicaciones internas. Flujograma comunicacional. Comunicaciones informales. Formas de comunicación: verticales, horizontales, en diagonal. Medios y canales para la comunicación interna corporativa. La comunicación y la asertividad.

Benito Cleres
Desarrolla programas de capacitación y consultoría en la materia para empresas, fundaciones, organizaciones gremiales empresariales, organismos públicos y organizaciones internacionales destacándose las intervenciones en entidades en procesos de transformación. Es profesor a cargo de cátedra en la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
> Ir al perfil del instructor
¡Contactanos!