Gestión de equipos de alto rendimiento

Docente:
José Siniga

José es el actual Jefe de Finanzas de una de las empresas Argentinas mas importantes del país, y posee una gran experiencia como líder en diversos equipos de trabajo a lo largo de su carrera profesional. Es Licenciado en Administración…

¿Por qué es importante esta capacitación?

Un equipo de alto rendimiento marca diferencia no solo por los resultados que obtiene, sino también por las ganas de pertenecer a él. Las diferentes culturas de éxito de las organizaciones muchas veces nacen de previos fracasos. Y en ello, el líder debe actuar como integrador y facilitador, brindando autonomía y generando el clima motivacional para los miembros, de modo de lograr resultados superiores.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 12 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Que el alumno conozca diversos enfoques necesarios para construir herramientas en el rol de la gestión de los vínculos entre las personas y las tareas en el rol, dentro de las organizaciones.

A personal del área de Recursos Humanos, Mandos Medios, Mandos Superiores, Funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones Intermedias.

Componentes de un equipo.

• Características de los equipos de alto desempeño
  • La organización como equipo de equipos
  • Indicadores elementales de un equipo

Fundamentos del comportamiento del equipo

• Clasificación de los equipos de alto rendimiento
  • Etapas del desarrollo del equipo
  • Sociometria: análisis de la interacción del equipo
  • Resultados como único enfoque del equipo

Distinciones de equipos de trabajo

• En función de cada rubro industria, ámbito y funciones.
  • Equipos comparados en ámbitos privados y públicos.

El aprendizaje colectivo en la organización

• Iniciativas para promover el aprendizaje colectivo
  • Indicadores de trabajo basados en evidencias y sus limitaciones de acuerdo a las exigencias por LCT o CC

Los roles en el equipo (asignados y percibidos)

• Etapas en la evolución de los equipos (individuo, grupo, equipo, organización)
  • Gestión de emociones en los grupos

Alejandro Henin

Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.

Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes