Mandos medios
Gestión de equipos de alto rendimiento
Duración: 12 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
Un equipo de alto rendimiento marca diferencia no solo por los resultados que obtiene, sino también por las ganas de pertenecer a él. Las diferentes culturas de éxito de las organizaciones muchas veces nacen de previos fracasos. Y en ello, el líder debe actuar como integrador y facilitador, brindando autonomía y generando el clima motivacional para los miembros, de modo de lograr resultados superiores.
José Siniga
Programa completo

Horarios y días de cursada

20211116
20211118
20211123
20211125
18:30 a 21:30hs

Que el alumno conozca diversos enfoques necesarios para construir herramientas en el rol de la gestión de los vínculos entre las personas y las tareas en el rol, dentro de las organizaciones.

A personal del área de Recursos Humanos, Mandos Medios, Mandos Superiores, Funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones Intermedias.

Componentes de un equipo.

• Características de los equipos de alto desempeño
  • La organización como equipo de equipos
  • Indicadores elementales de un equipo

Fundamentos del comportamiento del equipo

• Clasificación de los equipos de alto rendimiento
  • Etapas del desarrollo del equipo
  • Sociometria: análisis de la interacción del equipo
  • Resultados como único enfoque del equipo

Distinciones de equipos de trabajo

• En función de cada rubro industria, ámbito y funciones.
  • Equipos comparados en ámbitos privados y públicos.

El aprendizaje colectivo en la organización

• Iniciativas para promover el aprendizaje colectivo
  • Indicadores de trabajo basados en evidencias y sus limitaciones de acuerdo a las exigencias por LCT o CC

Los roles en el equipo (asignados y percibidos)

• Etapas en la evolución de los equipos (individuo, grupo, equipo, organización)
  • Gestión de emociones en los grupos

José Siniga
José es el actual Jefe de Finanzas de una de las empresas Argentinas mas importantes del país, y posee una gran experiencia como líder en diversos equipos de trabajo a lo largo de su carrera profesional. Es Licenciado en Administración (UBA) y Magister en Finanzas (Torcuato Di tella). También se desempeña como docente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
> Ir al perfil del instructor
¡Contactanos!