Compras y contrataciones
Gestión profesional de las compras y contrataciones
Duración: 8 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
El departamento de Compras es, cada vez más, un área crítica para la competitividad y rentabilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que las empresas destinan gran parte de sus ingresos en comprar materiales y servicios. Si la base son los costos en lugar de los ingresos, el impacto de las Compras cobra aún más relevancia, ya que suponen una media de cerca de tres cuartas partes de los costes totales. Por lo tanto, hoy día las responsabilidades de los profesionales de Compras van en aumento. Compras gestiona la mayor parte del presupuesto de la empresa y, por tanto, tiene una gran capacidad para influir en sus resultados. En el curso ofrecemos la oportunidad de conocer las últimas tendencias y los aspectos clave de la función de Compras y su alineamiento con las otras áreas de la compañía. Su dominio es imprescindible para que las personas desarrolladas en esta trascendental área puedan ejercer su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.
Docente
Diego Javier López
Objetivo
  • Elaborar el plan estratégico del departamento de Compras. 
  • Liderazgo en el área de Compras
  • Dirigir los procesos de gestión del cambio. 
  • Conocer cómo desarrollar las relaciones con los proveedores (SRM) para obtener ventaja competitiva.
  • Entender las implicaciones financieras de la gestión de Compras en la rentabilidad de la Empresa. 
  • Cómo realizar y gestionar el performance y la auditoria de Compras.
  • Conocer y practicar el proceso de negociación efectiva en Compras.
  • Conocer las técnicas de Coaching y liderazgo con el fin de desarrollar nuevas habilidades para alcanzar los objetivos.
Perfil del participante
  • Compradores
  • Negociadores
  • Coordinadores
  • Jefes
  • Gerentes de Compras
  • Directores de Compras
Temario

Módulo 1: La Función de Compras y Aprovisionamiento. El valor generado por cada Comprador/Negociador.

Módulo 2: Identificación, evaluación y selección de proveedores.  

Módulo 3: Gestión de Almacenes, Stocks y Logística. 

Módulo 4: Coaching y Liderazgo en el Departamento de Compras.

Módulo 5: KPIs (Indicadores de Gestión) a utilizar.

Módulo 6: Construcción de la Matriz Estratégica de Compras 

Módulo 7: Estrategias de Compras y Gestión financiera.

Módulo 8: Negociación y Persuasión en Compras.

Módulo 9: Mejores prácticas e iniciativas a implementar. 

Módulo 10: Contratos. Principios a tener en cuenta.



Sobre el equipo docente

Diego Javier López
El docente a cargo cuenta con más de 20 años de experiencia en el Departamento de Compras de distintas organizaciones nacionales e internacionales. Es Consultor y Capacitador para el área de Compras de distintas organizaciones.
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