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Implementación de programas de calidad en la atención al cliente

Docente:
Diego Ontiveros

Apasionado del Branding, Marketing y Comunicación.Docente universitario y Capacitador. En modo aprendiendo continuamente.

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¿Por qué es importante esta capacitación?

El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Pero a pesar de esta obviedad, no te hará mal echar un vistazo a los datos que muestran por qué debes prestarle atención a esta parte de tu negocio. El informe anual de Accenture, “Encuesta sobre el Pulso Global del Consumidor” (una investigación sobre el impacto de la atención al cliente), revela que el 66% de los consumidores se cambian a la competencia debido a un pobre servicio al cliente. Pero, además, el 81% de los consumidores afirma que la empresa de la cual son clientes podría haber hecho algo más para evitar que ellos efectuasen tal cambio. En otras palabras, las empresas no se esfuerzan demasiado por retenerlos. Estos son porcentajes lo suficientemente altos como para que te hagan pensar dos veces antes de levantar la voz frente a un cliente que hace la misma pregunta, una y otra vez. Este curso te da las claves para implementar todo lo necesario para trabajar bien tu vínculo con lo más importante que tiene tu empresa: ¡Los clientes!

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Aprender a planificar e implementar estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente.
  • Identificar los deseos y necesidades de quienes eligen nuestro negocio.
  • Conocer y comprender cómo organizar los recursos disponibles para dar respuestas efectivas 24×7.
  • Aprender a implantar un programa integral de servicio al cliente, en toda la organización
  • Saber como hacer que todos los equipos adquieran una actitud y una manera de hacer que represente una ventaja competitiva para su producto o servicio
  • Practicar con casos para poder aplicar diferentes acciones orientadas a la atención efectiva de los clientes.

A profesionales y ejecutivos del área de marketing, personal de Mandos Medios, Mandos Superiores, funcionarios con poder de decisión y Directivos de Organizaciones Intermedias

¿Qué es el servicio?

  • Características generales de las actividades de servicio.
  • El servicio inserto en la idea de prestación total. La empresa ¨total¨ al servicio del cliente.

Cadena de servicio.

  • Áreas de negociación.
  • Identificación de áreas susceptibles de negociación.

Posturas estratégicas

  • Matriz de negociación.
  • Vinculación entre la estrategia y la capacidad de negociación.

Concepto de conflicto.

  • Aplicación de técnicas para la intervención en situaciones de conflicto.
  • Concepto y Proyección de imagen perceptual

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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