Marketing
Marketing para no especialistas
Duración: 12 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
Muchísimos emprendimiento se ven necesitados del auxilio de herramientas para el entendimiento de las demandas que presentan quienes son el objeto destinatario de esas acciones. Su reconocimiento, planificación y acción de satisfacción es incumbencia de la disciplina del marketing. Poseer la claridad para el diseño estratégico y la aplicación de herramientas táctico operativas del marketing es una condición indispensable. Hoy no se reconocen proyectos comerciales, sociales, políticos, religiosos y hasta personales que no dispongan del soporte del marketing.
Docente
Benito Cleres
Objetivo

Reconocer la importancia del marketing como herramienta integradora desde las definiciones estratégicas y de las acciones táctico operativas para alcanzar los objetivos organizacionales. Incorporar conceptos y técnicas que definen la disciplina. Estar en condiciones de aplicar dichos conceptos y técnicas en la práctica profesional y/o comercial de cada actividad.

Perfil del participante

Profesionales, ejecutivos y personal de distintas áreas que deba incorporar en sus incumbencias cuestiones relativas al marketing.  Personal de mandos medios, mandos superiores, funcionarios con poder de decisión y  toda persona que reconozca la necesidad de incorporar al marketing dentro de sus incumbencias.

Temario
  • El marketing definición y alcances.
  • El  mercado, necesidades y deseos.
  • Marketing estratégico. Segmentación y posicionamiento.
  • Portfolio de negocios. 
  • Transvección.  
  • Inteligencia comercial.
  • Marketing táctico operativo. 
  • Marketing mix


Sobre el equipo docente

Benito Cleres
Desarrolla programas de capacitación y consultoría marketing para empresas de distintas magnitudes y otro tipo de organizaciones destacándose las intervenciones en mercados disruptivos. Es profesor en asignaturas referidas al marketing en distintas facultades de universidades nacionales, privadas y extranjeras.
> Ir al perfil del instructor
Compartir en: