Negociación efectiva
Docente:
Roberto Mazza
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¿Por qué es importante esta capacitación?
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Fecha de inicio 6 de abril
Cierre de inscripción -
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Días
Carga horaria 15 hs (en 5 clases)
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Modalidad Presencial
La negociación es el principal método que existe para la toma de decisiones en la organización. En muchos casos, una mala decisión ya sea estratégica, operativa o comercial, tiene su origen en un ineficiente proceso negociador Este y otros motivos han potenciado la necesidad de adquirir habilidades y estrategias que, basadas en buscar acuerdos que satisfagan a ambas partes, brinden la posibilidad de desarrollar una competencia clave para el crecimiento personal en el actual contexto laboral. En tal sentido, este curso brinda a cada participante la posibilidad de:
- Reconocer los conceptos y herramientas necesarias para ampliar su capacidad negociadora.
- Establecer una metodología eficaz para abordar sus negociaciones cotidianas.
- Desarrollar la capacidad para Identificar las necesidades de la otra parte y poder transmitir las propias de una manera asertiva y convincente.
- Interpretar su estilo negociador, reconociendo puntos fuertes y áreas de mejora
- Diseñar un plan de cambio que le permita consolidar sus habilidades como negociador.
- Podrán además construir en forma individual el camino a seguir para el cumplimento del Plan Estratégico, planeando y controlando las acciones que les permita descubrir cuánto se están acercando o alejando de las metas y objetivos programados.
- Los participantes identificarán y diseñarán los indicadores de gestión aplicables a su organización y de acuerdo a sus necesidades (económicas, físicas y financiera), definiendo también, para cada indicador, sus componentes, expresión matemática y formas de interpretación de resultados. Se brindarán conocimientos para establecer parámetros de medición para los indicadores, facilitando de este modo la orientación de la gestión, la evaluación y el aprendizaje organizacional.
Está dirigido a Gerentes, Coaches, Consultores y entrenadores de Coaching que deseen incorporar herramientas y metodologías novedosas de gestión.
- Introducción al concepto de negociación:
- La negociación como proceso integrador y generador de valor para ambas partes
- Diferencia entre objetivos negociadores y asuntos comunes.
- Visión sistémica del proceso negociador.
- Actitudes a adoptar antes, durante y después de una negociación:
- Manejo de las variables: Interés por el acuerdo / Interés por el vínculo
- Cómo, cuándo y con quién priorizar cada una.
- Análisis de los cuatro elementos presentes en todo proceso negociador:
- Tiempo, Información, Poder y Espacio: Cómo utilizarlos en beneficio propio y de la contraparte
- Estilos negociadores:
- Estilo Cooperativo
- Estilo Dominante
- Estilo Analítico
- Estilo Innovador
- Cómo, con quién y en qué momentos de la negociación utilizar cada uno.
- Devolución de la herramienta “Diagnóstico de Estilos Negociadores” – DEN: análisis del propio estilo negociador: Fortalezas y áreas de mejora
- La “estructura” de una negociación:
- Planificar la negociación y fijación de objetivos
- Crear opciones y determinar concesiones.
- Conducir la negociación: manejo de tácticas y contratácticas.
- Comprobar valor agregado negociador: la post-negociación.
- Comunicación y negociación:
- Estilos de comunicación en negociación: qué decir y que no decir según su estilo y el de la contraparte
- Cómo desarrollar la escucha activa
- Lenguaje no verbal: interpretación de gestos, miradas y posturas durante una negociación.
- El equipo negociador: cómo conformar los distintos roles según cada estilo.
- Técnicas de cierre efectivo.
Director
Alejandro Henin
Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.
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Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes