< Volver

Nociones básicas del control interno

Docente:
Javier Muñoz

Ejecutivo y consultor experimentado en la implementación de sistemas contables, análisis y evaluación de proyectos de inversión y de estructuras de financiamiento. Con más de 40 años en procesos de gestión en distintas organizaciones conjuga los conocimientos teóricos con la…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

El proceso de control interno es intrínseco a cualquier proceso administrativo como forma de acotar los riesgos en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, cuando el mismo no es planificado e implementado con el conocimiento necesario se incurren en gastos sin valor agregado para la organización o se dejan espacios “libres” por los cuales se asumen riesgos que podrían haber sido previstos. La revisión de las pautas básicas de control interno permite una mejor planificación de las tareas y una mejora en el proceso de control tanto de los recursos aplicados como de los productos generados. Por lo tanto mejorar el conocimiento de nociones básicas del control interno permitirá reforzar la seguridad en los procesos de delegación y toma de decisiones. “El Control Interno se adecua a los distintos requerimientos y a las estructuras en las que se implementa, como forma de administrar los riesgos que se asumen durante la gestión” (J. Muñoz)

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Entender el significado de control interno y su impacto en la gestión. Conocer desde un punto de vista práctico la aplicación de distintas herramientas y discutir en un ambiente controlado la aplicación de las mismas. Conocer los distintos roles en los procesos de control, sus formas tradicionales y su adecuación a los distintos ambientes así como su aplicación en ambientes informatizados.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática a partir de su gestión laboral o empresaria, aun cuando no cuente con conocimientos específicos en la temática.

  • Nociones de Control Interno.
  • Encuadramiento. Definición y propósito de control interno.
  • Herramientas clásicas de control interno
  • Descripción y objetivos. 
  • Aplicación en distintas organizaciones.
  • Ambientes computadorizados y el control interno.
  • Adecuación de herramientas de control interno a los distintos ambientes.
  • El rol del control interno es los procesos informáticos.
  • Adecuación de las nociones de control interno a las nuevas organizaciones.

Directora
María Estela Moreno

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!