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Principios de la atención al cliente

Docente:
Benito Cleres

Desarrolla programas de capacitación y consultoría en la materia para empresas, fundaciones, organizaciones gremiales empresariales, organismos públicos y organizaciones internacionales destacándose las intervenciones en entidades en procesos de transformación. Es profesor en asignaturas referidas al marketing en distintas facultades de…

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¿Por qué es importante esta capacitación?

La evolución hacia los servicios en los modelos comerciales de estos tiempos hace necesaria la preparación para el contacto con el cliente. Las demandas de éstos, son cada vez más exigentes, por lo que satisfacerlas requiere del manejo de habilidades enmarcadas dentro del concepto genérico de atención al cliente. Tener preparación básica de estos temas incluyendo el manejo de interferencias que pudieran desembocar en conflictos puede ser el aporte para sostener una relación con los clientes sostenida en el tiempo.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

El curso brindará un conjunto de herramientas para dar una respuesta eficaz al cliente, haciendo foco en las mejores prácticas de atención personal y telefónica. Se discutirá la importancia del rol, el valor de la actitud positiva y la proactividad. Asimismo se profundizará en las habilidades para la resolución de interferencias evitando llegar al conflicto, revalorando el seguimiento de los procesos de atención, como herramienta de satisfacción del cliente.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática de la atención al cliente sin conocimientos previos.

  • Importancia de la orientación al cliente desde la cadena de servicio. 
  • Profesionalización del rol de personal de contacto.
  • Tipologías de clientes. Identificación de sus demandas.
  • Argumentación  desde un proceso de comunicación eficaz.
  • Manejo de Interferencias. Técnicas  transaccionales para lograr el satisfactor.
  • Seguimiento de los procesos de atención como forma de recreación de clientes.

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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