Marketing
Principios de la atención al cliente
Arancel: $ 3500 | Duración: 9 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
La evolución hacia los servicios en los modelos comerciales de estos tiempos hace necesaria la preparación para el contacto con el cliente. Las demandas de éstos, son cada vez más exigentes, por lo que satisfacerlas requiere del manejo de habilidades enmarcadas dentro del concepto genérico de atención al cliente. Tener preparación básica de estos temas incluyendo el manejo de interferencias que pudieran desembocar en conflictos puede ser el aporte para sostener una relación con los clientes sostenida en el tiempo.
Fecha de inicio
10 de NOVIEMBRE
Cierre de inscripción
9 de NOVIEMBRE
Docente
Benito Cleres
Programa completo
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Horarios y días de cursada

Miércoles
10/11
09:00 a 12:00hs
Jueves
11/11
09:00 a 12:00hs
Miércoles
17/11
09:00 a 12:00hs
Objetivo

El curso brindará un conjunto de herramientas para dar una respuesta eficaz al cliente, haciendo foco en las mejores prácticas de atención personal y telefónica. Se discutirá la importancia del rol, el valor de la actitud positiva y la proactividad. Asimismo se profundizará en las habilidades para la resolución de interferencias evitando llegar al conflicto, revalorando el seguimiento de los procesos de atención, como herramienta de satisfacción del cliente.

Perfil del participante

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática de la atención al cliente sin conocimientos previos.

Temario
  • Importancia de la orientación al cliente desde la cadena de servicio. 
  • Profesionalización del rol de personal de contacto.
  • Tipologías de clientes. Identificación de sus demandas.
  • Argumentación  desde un proceso de comunicación eficaz.
  • Manejo de Interferencias. Técnicas  transaccionales para lograr el satisfactor.
  • Seguimiento de los procesos de atención como forma de recreación de clientes.


Sobre el equipo docente

Benito Cleres
Desarrolla programas de capacitación y consultoría en la materia para empresas, fundaciones, organizaciones gremiales empresariales, organismos públicos y organizaciones internacionales destacándose las intervenciones en entidades en procesos de transformación. Es profesor en asignaturas referidas al marketing en distintas facultades de universidades nacionales, privadas y extranjeras.
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