GEO presentó el Centro de Producción Documental

Dentro de las distintas iniciativas que promueve la organización, mediante las cuales se pretende impulsar la investigación para la divulgación de tema de interés para la ciudadanía, se presentó el Centro de Producción Documental (CPD), liderado por el economista José Lezama Altuna.

“La necesidad de dar forma a un proyecto que materialice la creación del Centro de Producción Documental resulta crucial para impulsar el estudio, la capacitación y el desarrollo profesional”, afirmó Lezama.

Este espacio tiene por objeto visibilizar la producción de documentos de interés general, ligados a temáticas coyunturales tales como economía, política, educación y sociedad. Asimismo, la ejecución de los distintos informes, documentos y trabajos de campo, apuntan a la mejor comprensión de la sociedad sobre asuntos de mayor complejidad, ofreciendo su fácil acceso.

Dentro de este marco, Gonzalo Lecuona, presidente de GEO, manifestó que “es necesario aprovechar el contexto actual, en el que contamos con vasta información para producir un aporte a la sociedad desde el análisis y la investigación, de manera que sean más asimilables por la ciudadanía”.

Entre las publicaciones que surgirán del CPD se podrán encontrar diversos documentos de acceso libre y gratuito, tales como: Banco de Indicadores, notas de coyuntura, análisis macroeconómicos, informes de ejecución presupuestaria, ensayos de gestión por resultados, entre otros.

Para más información sobre el centro podes escribirnos a: cpd@geo.org.ar