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Comunicación digital y social media

Docente:
Lucía Eyherabide

Somos profesionales del mundo de la comunicación con experiencia laboral tanto en la gestión pública como en el sector privado lo que nos ha nutrido nuestra mirada multidisciplinaria a la hora de armar estrategias eficaces de comunicación según los públicos…

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¿Por qué es importante esta capacitación?

La evolución de internet trajo aparejado un nuevo mundo de comunicación digital que se fue trasladando a todos los ámbitos hasta convertirse en una pieza imprescindible para toda empresa, marca, negocio, institución y/o persona. Asimismo, estas nuevas tecnologías tienen un impacto en el comportamiento del consumidor actual que es necesario comprender. El mensaje ya no puede ser el mismo adaptado a distintos medios. Somos parte de un mundo omnicanal donde estamos expuestos a múltiples estímulos en donde el valor agregado será crear una mejor experiencia en el cliente que permita que éste elija ese producto y/o servicio por encima de otros dentro de la abundante oferta. Ese valor agregado es la pieza angular del mundo digital. En el curso los participantes podrán incorporar conocimientos sobre: la comunicación y el marketing Digital. Armado de estrategias. Redes Sociales y medios digitales pertinentes para determinados mensajes y negocios. KPIs Principales. La posibilidad de medir resultados mediante la analítica digital.

Fecha de inicio 31 de diciembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 8 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Descargar programa
  • Presentar las características fundamentales del marketing y comunicación digital.
  • Brindar herramientas para utilizar exitosamente todos los medios digitales disponibles para potenciar la venta de sus productos y servicios.
  • Conocer y analizar la utilidad práctica de métodos y herramientas.
  • Estudiar casos de éxito.

Dirigido a personas/ organismos/instituciones interesadas en aprender sobre el mundo digital y sus herramientas. No se requiere conocimiento previo en la materia.

  1. Introducción al mundo digital
  • Nuevo paradigma de la comunicación. Cultura participativa.
  • Nuevos usuarios y formas de consumo. Evolución del entorno digital y el impacto en las organizaciones.
  • El consumidor digital.
  1. Estrategias de marketing digital
  • Qué es el marketing digital.
  • Armado de estrategias. Campañas según objetivos. Definición de públicos, métricas y KPIs a trabajar. Buscadores. SEM y SEO.
  1. Redes Sociales y medios digitales
  • Especificidad de cada red social y su mensaje particular.
  • Estructuración de campañas. Segmentaciones. Audiencias. Formatos..
  • Facebook/Instagram/Youtube/Linkedin/. Otros medios digitales.
  1. Analítica web
  • Estadísticas y monitoreo.
  • Herramientas para el análisis de cuentas.
  • Reportes post campaña. La medición en tiempo real como posibilidad exclusiva del medio.
  • Google Analytics y sus informes. Otras herramientas de analítica: Google Trends y Google search console. IAB y Comscore

Director
Benito Cleres

Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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