< Volver

Argentina Política

Argentina Política 22/07/2020

Eduardo Aseff 

ver perfil

Elsa Rapetti

ver perfil
Compartir en:

El miercoles 22 de julio tuvimos el honor de contar con la participación de Eduardo Assef, Director General de Administración de ACUMAR, y de Elsa Rapetti, Subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Con Eduardo hablamos de los talentos necesarios para administrar estados locales, de las políticas públicas de financiamiento y capacitación necesarias. Cual es la situación actual de los municipios, las necesidades de recursos y  estrategias para hacer frente a la crisis? Como fue la evolución de los indicadores de desempeño de gobiernos locales?

Por su parte, Elsa conversó con nosotros acerca de la gestión y organización de bibliotecas en tiempos actuales. La inclusión y la federalización como asignaturas pendientes. Nuevo rol de las bibliotecas en la vida de los estudiantes, profesores,  investigadores y lectores ¿Cual es la situación actual de las bibliotecas en nuestro país ? ¿Cómo se preparan en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno para afrontar la gestión de la institución postpandemia? ¿Cuáles son las metas relacionadas con los avances, desarrollo tecnológico, formación profesional y acceso a la información?

La reunión fue muy interesante y contó con más de un centenar de inscriptos que interactuaron, debatieron y pensaron junto a los invitados. Las frases más destacadas de la actividad las podés ver aquí.

 

Los invitados:

Eduardo Aseff 

Director General de Administración de ACUMAR. Contador (UBA) Especialista en Administración Tributaria y Financiera en Estados Subnacionales.

Elsa Rapetti

  Subdirectora Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Lic. en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de Mar del Plata). Posgrado en Gestión de Bibliotecas (FLACSO). Especialista en Gestión y Organización de Bibliotecas Master TQM (Gestión de Calidad Total). Instituto Técnico de Estudios Aplicados. España.

 

 

Este evento está en curso o ha finalizado. Encontrá próximos eventos haciendo clic aquí.
¡Contactanos!