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Comunicación Digital y Social Media
Arancel: $ 2000 | Duración: 12 hs
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Fecha de inicio
20 de JULIO
Cierre de inscripción
20 de JULIO
Docente
Lucía Eyherabide
Programa completo
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Objetivo

La evolución de internet trajo aparejado un nuevo mundo de comunicación digital que se fue trasladando a todos los ámbitos hasta convertirse en una pieza imprescindible para toda empresa, marca, negocio, institución y/o persona. Asimismo, estas nuevas tecnologías tienen un impacto en el comportamiento del consumidor actual que es necesario comprender. El mensaje ya no puede ser el mismo adaptado a distintos medios. Somos parte de un mundo omnicanal donde estamos expuestos a múltiples estímulos en donde el valor agregado será crear una mejor experiencia en el cliente que permita q éste elija ese producto y/o servicio por encima de otros dentro de la abundante oferta. Ese valor agregado es la pieza angular del mundo digital.

En el curso los participantes podrán incorporar conocimientos sobre: la comunicación y el marketing Digital. Armado de estrategias. Redes Sociales y medios digitales pertinentes para determinados mensajes y negocios. KPIs Principales. La posibilidad de medir resultados mediante la analítica digital.

Perfil del participante

El curso está dirigido a personas/ organismos/instituciones interesadas en aprender sobre el mundo digital y sus herramientas. No se requiere conocimiento previo en la materia

Temario

 1. Introducción al mundo digital

Nuevo paradigma de la comunicación. Cultura participativa. Nuevos usuarios y formas de consumo. Evolución del entorno digital y el impacto en las organizaciones. El consumidor digital.

2.Estrategias de marketing digital

Qué es el marketing digital.  Armado de estrategias.  Campañas según objetivos. Definición de públicos, métricas y KPIs a trabajar. Buscadores. SEM y SEO. Remarketing.

3. Redes Sociales y medios digitales

Especificidad de cada red social y su mensaje particular. Estructuración de campañas. Segmentaciones. Audiencias. Formatos. Facebook/Instagram/Youtube/Linkedin/. Otros medios digitales.

4. Analítica web

Estadísticas y monitoreo. Herramientas para el análisis de cuentas. Reportes post campaña. La medición en tiempo real como posibilidad exclusiva del medio. Google Analytics y sus informes. Otras herramientas de analítica: Google Trends y Google search console. IAB y Comscore



Sobre el equipo docente

Lucía Eyherabide
Licenciada en Comunicadora Social (UBA). Diplomatura en comunicación política y de gobierno (UNTREF) y posgrado en imagen, oratoria y discurso político (UCA). Trabajó en el Gobierno de la Ciudad en monitoreo de medios, publicidad y en armados de campañas. Además fue Directora de Relaciones Institucionales en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural y actualmente es ejecutiva de medios digitales en una empresa de publicidad.

Dana Moran
Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UCA). Candidata a Magister en políticas públicas (UA) y posgrado en imagen, oratoria y discurso político (UCA). Trabajó en el área de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad, tanto en la gestión de proyectos como en la articulación del trabajo en conjunto con distintas áreas de gobierno a través del uso de metodologías ágiles.