Dirección general
Calidad: Procesos efectivos en gestión y funciones de apoyo
Duración: 10 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
La gestión de calidad se centra no solo se basa en el resultado final orientado a la satisfacción de sus clientes, sino en los medios para obtenerla. Por lo tanto, el control de procesos cumple un rol protagónico. Un sistema de gestión de calidad es un sistema formal que permite documentar procesos, procedimientos y asignaciones de responsabilidades para que sea posible lograr y alcanzar políticas y objetivos trazados.
Gustavo Selva
  • Transferir conceptos y herramientas para el análisis y control de procesos.
  • Ofrecer herramientas para la mejora de la calidad, la reducción de costos de calidad y el incremento del nivel de satisfacción de clientes.
  • Brindar a los participantes una plataforma efectiva de conocimientos y reglas de acción relacionadas con la implantación de programas de Mejora Continua, Reingeniería y Benchmarking, con especial énfasis en el manejo de las técnicas de análisis y relevamiento de procesos. Analizar los procesos organizacionales de trabajo y planificar soluciones que permitan una mejora de su performance.

Mandos superiores y medios de las organizaciones. Funcionarios vinculados a las operaciones y procesos de la organización. Clientes, proveedores, responsables y ejecutores de los procesos críticos.

Las organizaciones y las mejoras de sus procesos

• Los procesos de la empresa en el marco del fortalecimiento de su gestión.
  • Actitud de la empresa hacia el control de los procesos.
  • El Modelo de planeamiento orientado a procesos.

Herramientas para el análisis de los procesos internos

• Herramientas para la modelización de procesos: el diagrama de procesos.
  • ¿Qué es un proceso? Sus protagonistas. La empresa orientada a procesos.
  • El ciclo Deming: evaluación de los procesos de la empresa.

¿Mejora continua o reingeniería de procesos?

• Mediciones y controles para el mejoramiento continuo.
  • Comprensión y modernización de los procesos.
  • La filosofía del mejoramiento incesante aplicada a los procesos.

Reingeniería de procesos y benchmarking

• Concepto y beneficios del Benchmarking como evaluador de procesos.
  • La Reingeniería como opción para mejorar procesos.
  • Marco de referencia para hacer Reingeniería de Procesos

Gustavo Selva
Contador Público (U.B.A.). Licenciado en Administración de Empresas (U.B.A.). Miembro del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A). Integrante del equipo de Reingeniería Procesos y Calidad en varias empresas. Responsable de Gestión de Calidad en Siempre
> Ir al perfil del instructor