< Volver

Calidad: Procesos efectivos en gestión y funciones de apoyo

Docente:
Gustavo Selva

Contador Público (U.B.A.). Licenciado en Administración de Empresas (U.B.A.). Miembro del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A). Integrante del equipo de Reingeniería Procesos y Calidad en varias empresas. Responsable de Gestión de Calidad en Siempre

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

El control de procesos cumple un rol protagónico en los sistemas de gestión de la Calidad, para lo cual adoptar el concepto de Sinergia vinculado a procesos integrales implica el logro las metas trazadas de manera eficiente.

Fecha de inicio -

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 10 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

• Ofrecer conceptos y herramientas para el análisis y control de procesos, en
empresas que tienen instaurado un control de procesos y desean relacionarlos
con los sistemas de Calidad.
• Proveer herramientas para la mejora y la reducción de costos de la calidad, y el
incremento del nivel de satisfacción de clientes.
• Brindar a los participantes una plataforma efectiva de conocimientos y reglas de
acción relacionadas con la implantación de programas de Mejora Continua y
Reingeniería de Procesos con especial énfasis en el manejo de las técnicas de su
análisis y relevamiento.
• Analizar los procesos organizacionales de trabajo a través de Indicadores y
Tableros de Control orientado a gestionar soluciones que permitan una mejora de
su performance, contribuyendo a una adecuada toma de decisiones.

Mandos superiores y medios de las organizaciones. Funcionarios vinculados a las operaciones y procesos de la organización. Clientes, proveedores, responsables y ejecutores de los procesos críticos.

Las organizaciones y las mejoras de sus procesos

• Los procesos de la empresa en el marco del fortalecimiento de
su gestión orientado a Calidad y mejora continua.
• Mejora Continua vs Reingeniería de Procesos.

Herramientas para el análisis de los procesos internos

  • Modelización de procesos vinculados con Sistemas de Gestión
    de Calidad. Diagramas.
  • El ciclo Deming: evaluación de los procesos de la empresa.
  • Mediciones y controles para el mejoramiento continuo: clave de
    la Gestión de Calidad y toma de Decisiones críticas.
  • Indicadores dinámicos y Tablero de Control.

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!