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¿Cómo gestionar indicadores con el método S.M.A.R.T?

Docente:
Alfredo Pérez Alfaro

“Soy autor del libro “Control de Gestión y Tablero de Comando”, donde he volcado, en forma ordenada, los aspectos claves de la temática. Mi mirada es rigurosa y metódica, pero anclada en la realidad. Todo lo que he escrito se…

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Este curso-taller está especialmente dirigido a mejorar y potenciar las prácticas de planeamiento, presupuestación y control de las organizaciones a través del método SMART. A menudo los planes estratégicos y los presupuestos de las organizaciones pierden su rumbo cuando, más allá de lo correcto del camino proyectado, no definen con precisión las iniciativas y decisiones que permitirían cumplir con el requisito fundamental de cualquier plan: su puntual ejecución. El planeamiento debe culminar con la fase de control, donde concederemos un protagonismo fundamental a nuestro tablero de comando debidamente semaforizado, al cual recurriremos para evaluar en qué medida el valor de los indicadores relacionados se alinea a lo que demanda cada uno de los objetivos que los involucran. En ello nos asiste la metodología SMART.

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 6 hs (en clase)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Consolidar una conciencia acerca de la importancia de la ejecución en todo proceso de planificación, y cómo contribuye a ello el aporte de inteligencia a los objetivos y a los indicadores a través de los cinco atributos del método SMART.
  • Disponibilidad de una caja de herramientas accesible con medios informáticos, que incluye un paquete de plantillas capaz de solventar las tareas prácticas de articulación entre estrategia, táctica, operación y control, aplicando la metodología SMART.

Gerentes generales, gerentes de unidades de negocios, gerentes y ejecutivos de áreas funcionales. Mandos medios vinculados al Planeamiento y el Control de Gestión. Asesores y consultores de empresas y organizaciones sociales y del sector público.

  • El QUÉ: se despliegan las Estrategias
    • Conceptos fundamentales sobre el Planeamiento Estratégico y sus factores críticos de éxito.
    • El ajuste de la Estrategia en tiempos de crisis.
  • El CÓMO: la Dirección por Objetivos entra en acción
    • Del qué al cómo: conversión del plan estratégico en propósitos concretos a cumplir.
    • El Presupuesto como el gran asignador de recursos. El ajuste en tiempos de crisis.
  • El método SMART: Cómo incorporar inteligencia a los objetivos
    • El significado profundo de SMART.
    • Qué es y qué no es un objetivo SMART. Ejemplos de objetivos SMART
  • El Tablero de Comando: se definen los indicadores de cada objetivo
    • Caracterización del Tablero de Comando. Sus funciones en el modelo SMART.
    • Tipos de indicadores. Identificación de indicadores relacionados con el modelo SMART.

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

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Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

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