Marketing
Comunicación digital y social media
Duración: 8 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
La evolución de internet trajo aparejado un nuevo mundo de comunicación digital que se fue trasladando a todos los ámbitos hasta convertirse en una pieza imprescindible para toda empresa, marca, negocio, institución y/o persona. Asimismo, estas nuevas tecnologías tienen un impacto en el comportamiento del consumidor actual que es necesario comprender. El mensaje ya no puede ser el mismo adaptado a distintos medios. Somos parte de un mundo omnicanal donde estamos expuestos a múltiples estímulos en donde el valor agregado será crear una mejor experiencia en el cliente que permita que éste elija ese producto y/o servicio por encima de otros dentro de la abundante oferta. Ese valor agregado es la pieza angular del mundo digital. En el curso los participantes podrán incorporar conocimientos sobre: la comunicación y el marketing Digital. Armado de estrategias. Redes Sociales y medios digitales pertinentes para determinados mensajes y negocios. KPIs Principales. La posibilidad de medir resultados mediante la analítica digital.
Docente
Lucía Eyherabide
Programa completo
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Objetivo
  • Presentar las características fundamentales del marketing y comunicación digital.
  • Brindar herramientas para utilizar exitosamente todos los medios digitales disponibles para potenciar la venta de sus productos y servicios.
  • Conocer y analizar la utilidad práctica de métodos y herramientas.
  • Estudiar casos de éxito.
Perfil del participante

Dirigido a personas/ organismos/instituciones interesadas en aprender sobre el mundo digital y sus herramientas. No se requiere conocimiento previo en la materia.

Temario
  1. Introducción al mundo digital
  • Nuevo paradigma de la comunicación. Cultura participativa.
  • Nuevos usuarios y formas de consumo. Evolución del entorno digital y el impacto en las organizaciones.
  • El consumidor digital.
  1. Estrategias de marketing digital
  • Qué es el marketing digital.
  • Armado de estrategias. Campañas según objetivos. Definición de públicos, métricas y KPIs a trabajar. Buscadores. SEM y SEO.
  1. Redes Sociales y medios digitales
  • Especificidad de cada red social y su mensaje particular.
  • Estructuración de campañas. Segmentaciones. Audiencias. Formatos..
  • Facebook/Instagram/Youtube/Linkedin/. Otros medios digitales.
  1. Analítica web
  • Estadísticas y monitoreo.
  • Herramientas para el análisis de cuentas.
  • Reportes post campaña. La medición en tiempo real como posibilidad exclusiva del medio.
  • Google Analytics y sus informes. Otras herramientas de analítica: Google Trends y Google search console. IAB y Comscore


Sobre el equipo docente

Lucía Eyherabide
Somos profesionales del mundo de la comunicación con experiencia laboral tanto en la gestión pública como en el sector privado lo que nos ha nutrido nuestra mirada multidisciplinaria a la hora de armar estrategias eficaces de comunicación según los públicos a los que vaya dirigido. Nuestros ámbitos de trabajo son la comunicación política, publicidad y medios digitales. Entendemos que lo digital ha llegado para quedarse, pero sabemos cómo aprovechar las ventajas del mundo digital según las necesidades de cada negocio/emprendimiento en particular para lograr y superar los objetivos planteados. En este curso vamos a compartir nuestra mirada comunicacional y brindar herramientas de gestión eficiente de estrategias de comunicación en digital.
> Ir al perfil del instructor

Dana Moran
Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UCA). Candidata a Magister en políticas públicas (UA) y posgrado en imagen, oratoria y discurso político (UCA). Trabajó en el área de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad, tanto en la gestión de proyectos como en la articulación del trabajo en conjunto con distintas áreas de gobierno a través del uso de metodologías ágiles.
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