Desarrollo de equipos de trabajo

Docente:
José Siniga

José es el actual Jefe de Finanzas de una de las empresas Argentinas mas importantes del país, y posee una gran experiencia como líder en diversos equipos de trabajo a lo largo de su carrera profesional. Es Licenciado en Administración…

¿Por qué es importante esta capacitación?

Los objetivos, las tareas, funciones y roles son los cuatro ejes para gestionar un equipo de trabajo. Pero dado que los equipos están formados por personas, la relación entre ellos es fundamental para su desarrollo. Es rol del líder facilitar el flujo de trabajo del equipo y proporcionar la comunicación entre las personas para que los objetivos se cumplan. También brindar las herramientas necesarias, y generar un ambiente de confianza, respeto y participación. Entender estos factores generaran el clima adecuado para el desarrollo del equipo y el cumplimiento de los objetivos.

Fecha de inicio 21 de octubre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

• Reconocer las principales técnicas y habilidades asociadas con la creación, facilitación y desarrollo de equipos de trabajo.
  • Adquirir comportamientos y actitudes orientadas a la generación de confianza y participación en el ámbito del equipo.
  • Identificar los atributos clave y otras herramientas necesarias para el desarrollo del equipo.
  • Diseñar un Plan de Transferencia al trabajo que le permita a los participantes, perfeccionar de manera continua,  el desempeño de su equipo.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

Etapa de Constitución  del  equipo

• Definición de valores, creencias y códigos que regirán al equipo
  • Las motivaciones individuales: su importancia para asignar responsabilidades

Los atributos de los equipos eficaces

• Distinción entre conjunto,  grupo y equipo.
  • El rol del líder en cada etapa.

Etapa de Integración del equipo

• El papel de la comunicación.
  • Fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

El proceso de toma de decisiones y participación grupal

• Técnicas para planificar y facilitar reuniones de equipo efectivas
  • Etapa de Producción del equipo

Introducción a Equipos de Alto Rendimiento

• Principales características
  • Enfoque en resultados

Alejandro Henin

Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes