Administración de RRHH
El ABC de la selección de personal
Duración: 9 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
La selección del personal idónea en las organizaciones es crucial para su éxito y esto genera beneficios importantes, por esta razón es necesario que el departamento de recursos humanos elaboré una clara descripción del puesto, evalué diferentes síntesis curriculares y realice entrevistas a potenciales candidatos, con la finalidad de determinar cuáles son los que se adecúan al puesto requerido.
Docente
Mónica Gomez Reina
Objetivo

Al finalizar la actividad los asistentes estarán en condiciones de:

  • Realizar un análisis y relevamiento detallado del puesto a cubrir
  • Elaborar una propuesta de trabajo atractiva
  • Elegir las fuentes de reclutamiento más efectivas según la búsqueda
  • Realizar preguntas que proporcionen mayor información durante la entrevistas
Perfil del participante

El presente curso se encuentra abierto a toda persona interesada en la temática sin conocimientos previos.

Temario

Planificación de la Búsqueda

  • Planificación de demanda
  • Relevamiento del puesto a cubrir

Análisis de Postulantes

  • Organización de CVs
  • Elaboración de base de datos

Proceso de entrevista

  • Tipos de entrevista
  • Qué es una entrevista por competencias

Evaluación de candidatos

  • Errores comunes de evaluación
  • Diferentes pruebas de evaluación
  • Pruebas psicológicas


Sobre el equipo docente

Mónica Gomez Reina
“Tengo más de 30 años de trayectoria en diferentes empresas, y soy especialista en procesos de Selección. Soy profesora en grado en la Facultad de CCEE de la UBA y en la Universidad de Belgrano. También soy profesora de la Maestría de RRHH de la Facultad de CCEE de la UBA, en donde interactúo con muchos profesionales que buscan especializarse, gente que está en la actividad tratando casos reales y de múltiples sectores.”
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