Excel básico
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¿Por qué es importante esta capacitación?
El Microsoft Excel es una herramienta actualmente muy implementada en todo ámbito empresarial y educativo. Hoy es imprescindible desarrollar el uso de esta herramienta y explotarla al máximo, dado que en el ámbito profesional y laboral es de una gran importancia. Las hojas de cálculo permiten poner en contexto decisiones para un mejor acierto, mientras el programa aprende patrones, completa automáticamente nuevos datos y hace análisis complejos por el usuario. Aprendiendo tan solo cómo usar las herramientas básicas del programa, se podrán visualizar grandes cambios en la organización del escritorio.
Fecha de inicio -
Cierre de inscripción -
Días
Carga horaria 6 hs (en 3 clases)
Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)
- Sostener una actitud positiva, proactiva y amigable de los participantes en el uso de herramientas digitales referidas al procesamiento de planillas de cálculo.
- Comprender y diferenciar las funcionalidades del Microsoft Excel para la elaboración de planillas.
- Adquirir los conocimientos básicos de uso de la herramienta para potenciar su utilización.
Está dirigido a cualquier persona que requiera implementar el uso de dicha herramienta. Personas que han decidido aprender la correcta utilización de esta gran herramienta.
Clase I
- Conceptos básicos: Libro. Hoja. Filas. Columnas. Celdas. Rangos. Cintas. Fichas. Grupos. Opciones.
- Manejo de Hojas: Nombres y colores de etiquetas de las hojas. Insertar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Opciones de puntero. Listas personalizadas.
- Trabajo con datos en la hoja de cálculo: Ingresar, editar y eliminar datos. Insertar, eliminar y ajustar filas y columnas. Opciones de pegado. Inmovilizar paneles. Selección de datos.
- Configuración de Excel: Guardar automáticamente. Usuario. Cantidad de hojas por defecto. Fuente. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido. Personalizar la barra de estado.
Clase II
- Guardar: Libro de Excel (*.xlsx). Libro de Excel 97-2003 (*.xls). PDF (*.pdf).
- Formato de Celdas: Formato básico. Copiar Formato. Formato Condicional.
- Fórmulas: Nombrar celdas. Operaciones.
- Funciones: Sintaxis general de las funciones. Básicas. Fechas. Lógicas. Anidadas. Operaciones con funciones.
Clase III
- Manejo de datos: Ordenar. Filtros. Subtotales.
- Gráficos: Insertar gráfico. Herramientas de gráfico. Eliminar gráfico.
- Copiar tabla y gráficos a otros programas de Office: Word. Power Point.
- Configurar página: Página. Márgenes. Encabezado y pie de página. Hoja.
- Impresión
Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes