Herramientas de ofimática
Excel básico
Duración: 6 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
El Microsoft Excel es una herramienta actualmente muy implementada en todo ámbito empresarial y educativo. Hoy es imprescindible desarrollar el uso de esta herramienta y explotarla al máximo, dado que en el ámbito profesional y laboral es de una gran importancia. Las hojas de cálculo permiten poner en contexto decisiones para un mejor acierto, mientras el programa aprende patrones, completa automáticamente nuevos datos y hace análisis complejos por el usuario. Aprendiendo tan solo cómo usar las herramientas básicas del programa, se podrán visualizar grandes cambios en la organización del escritorio.
Objetivo
  • Sostener una actitud positiva, proactiva y amigable de los participantes en el uso de herramientas digitales referidas al procesamiento de planillas de cálculo.
  • Comprender y diferenciar las funcionalidades del Microsoft Excel para la elaboración de planillas.
  • Adquirir los conocimientos básicos de uso de la herramienta para potenciar su utilización.
Perfil del participante

Está dirigido a cualquier persona que requiera implementar el uso de dicha herramienta. Personas que han decidido aprender la correcta utilización de esta gran herramienta.

Temario

Clase I

  • Conceptos básicos: Libro. Hoja. Filas. Columnas. Celdas. Rangos. Cintas. Fichas. Grupos. Opciones.
  • Manejo de Hojas: Nombres y colores de etiquetas de las hojas. Insertar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Opciones de puntero. Listas personalizadas.
  • Trabajo con datos en la hoja de cálculo: Ingresar, editar y eliminar datos. Insertar, eliminar y ajustar filas y columnas. Opciones de pegado. Inmovilizar paneles. Selección de datos. 
  • Configuración de Excel: Guardar automáticamente. Usuario. Cantidad de hojas por defecto. Fuente. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido. Personalizar la barra de estado.

Clase II

  • Guardar: Libro de Excel (*.xlsx). Libro de Excel 97-2003 (*.xls). PDF (*.pdf).
  • Formato de Celdas: Formato básico. Copiar Formato. Formato Condicional.
  • Fórmulas: Nombrar celdas. Operaciones.
  • Funciones: Sintaxis general de las funciones. Básicas. Fechas. Lógicas. Anidadas. Operaciones con funciones.

Clase III

  • Manejo de datos: Ordenar. Filtros. Subtotales.
  • Gráficos: Insertar gráfico. Herramientas de gráfico. Eliminar gráfico.
  • Copiar tabla y gráficos a otros programas de Office: Word. Power Point.
  • Configurar página: Página. Márgenes. Encabezado y pie de página. Hoja.
  • Impresión
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