Marketing
Introducción al marketing digital
Duración: 6 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
Los profesionales en el área del marketing digital son cada vez más buscados, y es que se ha vuelto casi obligatorio el uso de las redes sociales o páginas webs para las ventas de productos o servicios de diferentes comercios o negocios. Los empresarios buscan de cualquier forma ir un paso adelante con la tecnología, y que mejor forma de hacerlo que con la ayuda de un profesional en el área. La importancia radica en el manejo de las redes, diseños y contenidos de estrategias correctas que promuevan efectividad en ventas, a su vez un análisis completo de los resultados obtenidos para mejorar las campañas digitales. El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno.
Docente
Lucía Eyherabide
Objetivo
  • Presentar las características fundamentales del marketing y el ecosistema digital.
  • Identificar el embudo de conversión,
  • Definir de estrategias y objetivos de marketing digital adecuados según el negocio.
  • Reconocer y elegir indicadores de medición adecuados (KPIs).
Perfil del participante

Dirigido a personas/ organismos/instituciones interesadas en aprender sobre los principales lineamientos del marketing digital. No se requiere conocimiento previo en la materia.

Temario

Introducción al Marketing Digital:

  • Marketing Tradicional vs. Marketing Digital.
  • Evolución de internet: nuevos consumos y cultura participativa del 1.0 al 4.0
  • Estadísticas de audiencias y canales del mundo digital.
  • Economía digital. En que consiste el ecosistema digital y sus ventajas.

Estrategia y Marketing de Contenido 

  • Embudo de conversión.  
  • Momento ZMOT. El marketing digital aplicado a las ventas. 
  • Definición de estrategia, funnel y objetivos.
  • Branding vs performance.
  • La importancia del contenido en cada campaña.

Indicadores en marketing digital

  • Planteo de objetivos
  • Definición de KPIs.
  • Tipos de compra.
  • E-Commerce. B2B. B2C.  
  • Retención y fidelización. (Down funnel).


Sobre el equipo docente

Lucía Eyherabide
Somos profesionales del mundo de la comunicación con experiencia laboral tanto en la gestión pública como en el sector privado lo que nos ha nutrido nuestra mirada multidisciplinaria a la hora de armar estrategias eficaces de comunicación según los públicos a los que vaya dirigido. Nuestros ámbitos de trabajo son la comunicación política, publicidad y medios digitales. Entendemos que lo digital ha llegado para quedarse, pero sabemos cómo aprovechar las ventajas del mundo digital según las necesidades de cada negocio/emprendimiento en particular para lograr y superar los objetivos planteados. En este curso vamos a compartir nuestro conocimiento acerca de los fundamentos del marketing digital y cómo elegir las KPIs adecuadas según el objetivo comunicacional y el modelo de negocio.
> Ir al perfil del instructor

Dana Moran
Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UCA). Candidata a Magister en políticas públicas (UA) y posgrado en imagen, oratoria y discurso político (UCA). Trabajó en el área de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad, tanto en la gestión de proyectos como en la articulación del trabajo en conjunto con distintas áreas de gobierno a través del uso de metodologías ágiles.
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