Los esenciales del control de calidad
Docente:
Gustavo Selva
Contador Público (U.B.A.). Licenciado en Administración de Empresas (U.B.A.). Miembro el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A). Controller e Integrante del equipo de Auditoría interna, Reingeniería Procesos y Calidad en varias empresas. Actualmente Responsable de Contabilidad y…
Ver perfil¿Por qué es importante esta capacitación?
La Calidad: su definición impulsa el desarrollo de metodología, procesos, implementación de indicadores orientados al seguimiento de su evolución y su control. Orientado especialmente hacia aquellas organizaciones, principalmente del ámbito privado, que tengan implementado recientemente el SGC o desean transitar un plan de certificación para su implementación.
Fecha de inicio -
Cierre de inscripción -
Días
Carga horaria 8 hs (en 4 clases)
Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)
- Conocer y diferenciar los diversos conceptos relacionados con la “Calidad”.
- Introducir a las características principales de los Sistemas de Aseguramiento de Calidad.
- Visualizar los aspectos relevantes vinculados a Planificación, Ejecución y Dirección de un Sistema de Gestión de Calidad.
- Adquirir nociones básicas de Auditorías de Calidad.
- Profundizar los aspectos mencionados en aquellos casos de empresas que se encuentren por implementar o transitando etapas iniciales del SGC en su implementación y proceso de Certificación de la Norma.
Mandos superiores y medios de las organizaciones. Responsables y ejecutores de los procesos críticos.
- Aspectos técnicos principales y su vocabulario.
- Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad: Etapas
- Mapa de Procesos: Sectores productivos y de apoyo del SGC.
- Auditoría de un Sistema de Gestión de Calidad.
- Acciones: preventivas, correctivas y de mejora.
- Matriz de Riesgo. Evaluación y seguimiento.
Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes